El mexicano Eugenio Derbez, quien decidió aventurarse en Hollywood y salió triunfante, admitió que en una oportunidad fue discriminado.

Su carrera artística dio un paso increíblemente grande tras incursionar en Estados Unidos, sin embargo todo no resultó color rosa, debido a que tuvo que pasar por momentos un tanto difíciles.

Pero hay que admitir que todo sacrificio tiene una recompensa, y es por ello que hemos visto como ha crecido su carrera artística, a tal punto que se vio su participación en la edición número 90 de los Premios Oscar.

Asimismo, en una entrevista en el programa Ventaneando Eugenio confesó que la discriminación hacia los latinos es muy grande a tal punto que señaló “Nunca he tenido un capítulo así que, abiertamente, me traten mal o algo, pero notas inmediatamente como te van haciendo menos, como te hacen un lado, como no te toman en cuenta”.

Además de ello, el artista dice que es muy fácil de percibir la discriminación por lo que expresó que “¡Claro, mil veces! Y lo notas y lo sientes”.

Y es que para muchos artistas ser reconocido internacionalmente en ocasiones se vuelve nada más que un sueño, pues hacer carrera en territorio americano es bastante complicado y más aún cuando eres latino.

Eugenio Derbez señala que es asombroso la falta de compresión ante las diversas culturas latinas, y ejemplo de ello es la gran falta de temáticas que le dedican a la comunidad latina.

“Cada vez que llegas con una idea que dices ‘esta idea va a ser muy buena para mi gente, para mi audiencia latina’, los americanos se quedan con una cara de ‘no estoy seguro’. No lo entiendes porque no eres latino” indicó Derbez.

Cabe destacar que hace este tipo de opinión debido a que las decisiones ante cualquier producción siempre van de la mano de personas de origen norteamericanos por lo que el actor aseguró “Claro, no hay oportunidades para los latinos porque los ejecutivos que toman las decisiones son norteamericanos”.

Esto deja más que claro que por estas razones son muchos los famosos latinos que vuelven a su tierra de origen, pero hay otros que logran triunfar en la industria americana.

Facebook Comments