Estos son los pasos a seguir para registrar y apostillar el título universitario

Desde hace algún tiempo los venezolanos pueden realizar trámites de manera digital en Venezuela, entre ellos registrar y apostillar el título universitario. A continuación, te informaremos los pasos a seguir para poder adelantar el trámite en línea.

Lo primero que deben hacer los usuarios, es solicitar una cita en en línea en la página del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Por otra parte, si el usuario no está registrado en la plataforma del Saren debe crear una cuenta en https://tramites.saren.gob.ve/ 

Te interesa también: La exreina de belleza venezolana que terminó como una indigente

Cómo registrar y apostillar el título universitario en Venezuela

El siguiente paso luego de ingresar al sistema, es seleccionar la pestaña de “Aplicaciones” y luego “Citas programadas”.

Desde esa ventana se debe seleccionar la opción “Protocolización” y esperar a que cargue el menú del documento que se tramitará en este caso el título universitario.

De igual forma, se debe rellenar con los datos de expedición del documento a consignar.

Cada persona deberá seleccionar una fecha que varía de acuerdo con la disponibilidad de cada sede.

SAREN - Servicio Autónomo de Registros y Notarías

 

Te interesa también: La exreina de belleza venezolana que terminó como una indigente

Documentos para el registro

  • Título universitario, con la firma de dos profesores.
  • Cédula laminada en la taquilla.
  • Planilla Única Bancaria, la cual es entregada por un trabajador del Saren.
  • Tres fotocopias del título universitario a un tamaño de hoja extra oficio.
  • Copia de la planilla de pago.

Finalmente, se le informará al usuario cuándo es posible retirar el título universitario ya registrado. El tiempo estimado es de una semana en espera. Al seguir estos pasos ya obtendrá su título registrado y apostillado. Es fácil, rápido y sencillo.

Anteriormente, las personas acudían a las oficinas físicas en el centro de Caracas, ahora, es completamente en línea. No hay necesidad de contratar gestores. Toda la información la encuentra en el sitio de Internet del Saren.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box