Estos alimentos no se deben recalentar en el microondas

Microondas - cortesía
Microondas - cortesía

El microondas es una herramienta casi indispensable de muchas cocinas en el hogar, por esta razón, hay dos claves para usarlos: es fácil y rápido de usar para calentar alimentos. Sin embargo, esto no significa que su uso sea universal y se puede recalentar o cocinar cualquier alimento.

Microondas - cortesía
Microondas – cortesía

Te interesa también: Daddy Yankee se preocupa por la salud del Chyno Miranda

Pero, hay una gran verdad y es que algunas comidas que se recalientan en el microondas, nunca más serán tan sabrosas como cuando recién salieron del horno, la sartén o la parrilla.

Asimismo, cualquier plato que involucre pan no debe meterse en el microondas, tales productos como: hamburguesas, sándwiches y sobras con muchos carbohidratos.

Te interesa también: Aseguran que Nacho pagó para obtener información de Chyno Miranda

Ahora bien, estos alimentos no deben calentarse nunca en el microondas:

1 – Pasta: Si queremos volver a disfrutar un plato de espagueti, o cualquier pasta simple, sin salsa ni relleno, la mejor manera de calentarla es en agua hirviendo en la hornalla por unos pocos minutos, dependiendo del tipo de pasta.

Pasta - cortesía
Pasta – cortesía

 

2 – Pizza: La pizza es quizás el alimento que más veces ha sido puesto en el microondas después del café con leche, sin embargo, los resultados son pésimos. El tipo de cocción del microondas estropea la textura del pan y la pizza.

Pizza - cortesía
Pizza – cortesía

 

3 – Pollo frito: En lugar del microondas, use una bandeja para hornear o una sartén. Hay que cubrir cada pieza con papel aluminio y cocinarlo en el horno a 180/190 grados durante unos 10 minutos.

Pollo frito - cortesía
Pollo frito – cortesía

 

4 – Papas fritas: Lo primero que hay que saber, es que nunca sabrán tan bien como cuando estaban frescas. Pero la mejor forma de volverlas a cocinar es en una sartén con aceite. Las papas fritas son las más difíciles de recalentar, porque es fácil que pierdan su sabor y consistencia cuando se calientan, especialmente cuando están crujientes.

Papas fritas - cortesía
Papas fritas – cortesía

 

5 – Carne: Como habrás comprobado más de una vez, recalentar un bife en el microondas es probablemente la peor manera de hacerlo. Si lo que queremos es volver a comer un corte de carne al horno o a la parrilla del día anterior, lo mejor cortarlo en rodajas finas. Luego, simplemente agregar un poco de aceite en una sartén y cocinarlo a fuego medio hasta que esté lo suficientemente caliente.

Carne - cortesía
Carne – cortesía

 

6 – Cazuelas o guisos: Para que se calienten de forma uniforme, lo mejor para las cazuelas y los guisos es calentarlos en el horno. Para recalentar el plato, hay que agregar un poco de agua para evitar que se seque y luego cubrirlo bien con papel aluminio.

Guiso - cortesía
Guiso – cortesía

 

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp

Facebook Comments Box