La compañía de Apple inició un programa dirigido a los investigadores de ciberseguridad, con la finalidad de poner a trabajar un iPhone diseñado específicamente para avanzar en la seguridad de este teléfono, el cual es compatible con el programa de recompensas de la compañía.

Leer también: ¡Qué loco! Esto fue lo que hicieron dos personas con las reliquias de Ayrton Senna

El mismo se centra en un teléfono dedicado exclusivamente a la investigación en ciberseguridad, con un código de ejecución y políticas de contención único, que responde al nombre de dispositivo de investigación de seguridad.

Principios para potenciar la ciberseguridad en una empresa ...

SRD, nombre del dispositivo, fue diseñado para su uso en un entorno controlado. Sus creadores aseguran que no está pensado para un uso ordinario y concede acceso a elementos que un iPhone normal no permite, como a Shell o a la modificación de derechos.

La idea detrás de este programa es avanzar en la seguridad de iOS y iPhone.

Con este dispositivo, los investigadores podrán localizar vulnerabilidades y fallos, de los que deberán informar inmediatamente a Apple, o a la empresa correspondiente si se encuentra en el código de una tercera aplicación.

Con información de portales internacionales…

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments