Personalidades - Composición Ronda
Personalidades - Composición Ronda

Sus nombres no suelen aparecer en las revistas de música ni del cine. Y sin embargo, ha sido gracias a ellos que las grandes estrellas han logrado brillar en el firmamento de Hollywood.

Por ejemplo: Brandon Maxwell, asesor de imagen, experto en mercadeo y estilista, fue quien recomendó a la cantante, compositora y productora estadounidense Lady Gaga bajar el tono de las excentricidades y enfocarse sobre todo en la seriedad y el glamour que había alcanzado tras su nominación al Oscar por el film Nace una estrella.

¿Otro ejemplo? Marni Senofonte, la experta en pulir imágenes, se encargó de diseñar el look que llevó Beyoncé en el medio tiempo de la Super Bowl, que dio tanto de qué hablar en las redes sociales.

En el mercado latino, el nombre de Daniel Briceño, creador de imagen y estilista, fue convocado recién para renovar la apariencia del argentino Raún Di Blasio, mejor conocido como “El pianista de América», cuyo regreso a los escenarios acaba de ser aplaudido por todos y en breve dará de qué hablar.

Leer también: Ponte en tendencia con estos cortes de primavera 2021

“Para mí es un honor, claro. Ser escogido por su equipo de trabajo para encargarme del nuevo look de un músico de la talla de Raúl Di Blasio es mucho más que un placer: es un reto. Debes estudiar su trayectoria, sus pasos en el mundo de la música, conocer sus composiciones y, en definitiva, tratar de acercarte a él en profundidad, porque se trata de un genio de la música. Y su imagen debe ir a la par con todo ello”, cuenta el venezolano Daniel Briceño, quien solo después de hacer un estudio de imagen comenzó a hacer su trabajo.

“Le hicimos arreglos a su cabello para definir la imagen que él quiere proyectar de ahora en adelante. Fueron dos días de trabajo intensos pero donde hubo mucha camaradería y él proyectó en las imágenes la simpatía que lo caracteriza, así que pronto el público podrá apreciar de su nueva faceta, donde tuve el placer de participar en la parte visual”, agrega este profesional que comenzó su carrera esculpiendo el rostro, el cabello y , en definitiva, el look de estrellas venezolanas e internacionales en Miami, ciudad que es su centro de operaciones desde 2019, tras haberse desarrollado por 35 años como profesional de la peluquería y el maquillaje en la isla de Margarita, donde todavía regenta a distancia su propio salón de belleza.

Actrices como Alba Roversi, Wanda De Isidoro, la controversial Patricia Schwarzgruber, la comediante Nelly Pujols, la cantante Karina, la Miss Venezuela 2013 Migbelis Castellanos, el animador Daniel Sarcos, Servando Primera y las puertorriqueñas Karla Monroig y Giselle Blondet formaron parte de los inicios de Briceño en lo sets de televisión, producciones musicales, y en su empresa Beauty Secrets.

Briceño estuvo involucrado también en la producción de la imagen de la cantante venezolana Nella Rojas en su debut con el tema Me llaman Nella, que la dio a conocer como intérprete en esta era de redes sociales.

Mientras que en el mercado televisivo formó parte del equipo que se encargó de la imagen de Viviana Gibelli en la última temporada del programa Viva Viviana, que se grabó en Miami, donde la animadora y actriz entrevistó s diversas personalidades de la televisión hispana para el canal IVC Networks, lo cual sumó puntos a su trayectoria en tierras norteamericanas.

Daniel Briceño – Cortesía

Briceño considera que con su quehacer forma parte de esa parte “técnico-artística” del medio del espectáculo y la moda, por lo que ve su campo como una arista esencial que está detrás de cámaras: “No se trata únicamente de maquillar y peinar. Quienes estamos detrás de las estrellas también hacemos arte. Y cuando decides que sea tu profesión tienes que tratar que sea parte de tu vida, empiezas a interesarte en los temas relacionados con ello para tener los conocimientos y las técnicas necesarias para que tu trabajo sea impecable y que el artista o la personalidad quiera repetir la experiencia”.

Nota de prensa.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments