Ester Expósito - Cortesía
Ester Expósito - Cortesía

Mucho se ha especulado sobre el físico de la actriz española Ester Expósito, una de las protagonistas de las primeras temporadas de la serie de Netflix, Élite, y de las más famosas de la nueva camada de artistas de la madre patria.

Es que la joven de 21 años ha crecido frente a las cámaras, pasando de ser una dulce niña a una sensual mujer, todo en lo que dura un suspiro.

Foto cortesía: Ester Expósito en su papel de Carla en “Élite”.

Su aparición en el Festival de Cannes despertó una ola de comentarios sobre un posible ajuste en el quirófano de su rostro, rumores que ya habían sonado antes. Pero, ¿qué hay de cierto que Ester ha aplicado “misión bisturí”? Un experto nos aclara el tema.

Ronda fue hasta el consultorio del doctor Gerardo Toro Parilli (www.drtoroparilli.com), cirujano plástico con una amplia experiencia en la materia. Por su quirófano han pasado Rosmeri Marval, María Laura García, Paula Bevilacqua, Daniela Alvarado, Gladys Rodríguez, Mariela Celis y una amplia lista de misses y místers.

Esas y otras credenciales le dan al galeno el aval para decir si la intérprete de Cayetana Aldama en Alguien debe morir, se echó “cuchillo” o no.

Leer también: Gaby Espino confirmaría su cable pelao con Miguel Mawad

“Ester Expósito, según varias entrevistas que pude revisar en sus redes sociales, desmiente haberse realizado alguna cirugía plástica – estética y, mi opinión como especialista es que: estoy completamente de acuerdo con ella”, opinó el especialista con 10 años de experiencia en el área de cirugía plástica, reconstructiva, estética y maxilofacial.

Los detalles

Toro Paralli es egresado de Universidad de Carabobo, con un posgrado como cirujano general en el Hospital Universitario de Caracas (con pasantías entre España, Argentina y Brasil) y otro en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, donde obtuvo el título de especialista en cirugía plástica, reconstructiva y maxilofacial. 

Dr. Gerardo Toro Parilli en Instagram
Dr. Gerardo Toro Parilli en Instagram

“Ester Expósito fue sometida a una cirugía ortognática maxilofacial, por padecer de una malformación congénita llamada retrognatía mandibular, que se caracteriza por un déficit o falta de crecimiento del hueso mandibular, ocasionando una mandíbula más pequeña y desalineada con respecto al hueso maxilar superior”, explicó el experto.

“Este problema ocasiona una mordida clase II, donde la arcada dentaria superior y el maxilar se proyectan más que los dientes inferiores y la mandíbula; esta maloclusión hace que los pacientes sufran de dolor en las articulaciones temporomandibulares, en algunas ocasiones puede padecer de obstrucción de las vías aéreas (síndrome de apnea del sueño), algunos inconvenientes para la deglución e incluso el habla”, agregó.

Por lo general, continuó, el perfil de estos pacientes puede parecer antiestético, ya que la mandíbula luce más pequeña; el mentón desalineado con el maxilar, una papada por el exceso de piel. Todo esto ocasiona inconformidad y puede generar traumas psicológicos.

La solución

La respuesta a este problema es la cirugía ortognática maxilofacial. El médico, que tiene distintos premios nacionales e internacionales, describió que durante la cirugía a la que pudo someterse Ester “se avanza el mentón mediante una fractura, fijada con tornillos, en la separación de los huesos crece un callo óseo, logrando así la extensión de la mandíbula. En algunos casos hay que avanzar el maxilar superior para conseguir alinear la mordida y usar ortodoncia para lograr los resultados funcionales”.

Dijo, además, que este procedimiento modifica mucho el rostro de los pacientes, ya que se definen mejor sus ángulos mandibulares y se logra alinear el mentón con la nariz. “Al avanzar el maxilar superior también se puede proyectar un poco la nariz, como si la paciente fuese sometida a una rinoplastia”, expuso.

La Marquesita de “Élite” – Foto cortesía

Asimismo, sostuvo que en el caso de Ester Expósito, “según mi criterio, porque no he leído alguna información oficial, ella se realizó esta cirugía ortognática en la que le hicieron un avance del hueso de la mandíbula y eso hace que el mentón ahora esté alineado y se vea más prominente”.

¿Y la nariz?

Al doctor Gerardo Toro Paralli se le hicieron llegar fotos del antes y el ahora de la afamada artista. De perfil, desde arriba, desde abajo, al derecho y al revés, para evaluar hasta con lupa, todo bajo su ojo clínico.

Tras considerar que Expósito no tiene operaciones más allá que una ortognática, hizo la observación al órgano del olfato situado en el centro de la cara, o sea, la nariz.

“Evaluando las fotografías de su nariz antes y después, no me parece que se haya sido sometida a una rinoplastia. En lo particular, viendo la fotografía con los avances de los años, me parece que no se hizo una rinoplastia y que la única cirugía que tiene es ortognática, considerando que este procedimiento modifica mucho el rostro porque cambia la estructura facial y por eso es que luce diferente, pero no es una cirugía estética, es una cirugía reconstructiva ortognática que se hace para resolver los problemas que padecía”, concluyó.

Ester Expósito – foto cortesía IG

Ahora bien, con respecto a sus labios carnosos, dijo que pareciera que se hubiera colocado un poco de relleno en los labios, seguramente ácido hialurónico, siendo este un tratamiento muy común en las actrices y mujeres en general hoy en día. “A mí me gusta como lucen sus labios ahora”, remató.

Por otro lado, pareciera que se hubiera colocado un poco de relleno en los labios, seguramente ácido hialurónico, siendo este un tratamiento muy común en las actrices y mujeres en general hoy en día. A mí me gusta como lucen sus labios ahora.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments