El venezolano Francisco Rodríguez, quien destacó en programas de Radio Deporte 1590 AM, ha conseguido reinventarse como youtuber y ganarse un espacio en los medios en Ecuador.

El periodista y locutor venezolano, que decidió emigrar a la nación sureña por la crisis venezolana, para relanzar su carrera como periodista deportivo.

“Fue en Guayaquil donde he podido reiniciar mi carrera en el ámbito del beisbol y el softbol de esta nación, trabajando de la mano con sus respectivas federaciones “, contó vía WhatsApp.

El criollo reveló que también ha contado con el apoyo de la Major League Baseball (MLB) durante el Coach Development Program realizado en Guayaquil.

Gracias a YouTube

Con relación a su trabajo en YouTube, ha destacado con los programas En Play y Al bate,que se emiten semanalmente a través de BeisbolySoftbol.com 

Cabe destacar, que el canal de esta plataforma en YouTube cuenta ya tiene con más de 46 mil subscriptores, y su material se retransmiten en varias radios de Estados Unidos y Canadá.

“Sabía que en Ecuador se necesitaba mucho apoyo para el desarrollo del beisbol y el softbol, porque es un país más que todo futbolero”, contó Francisco Rodríguez.

“Por eso abrí ese canal de Youtube, para mostrar todo lo que se hacía en los campos. Fue así que poco a poco que logré el reconocimiento de instituciones y personas relacionadas con estas disciplinas”, dijo.

El venezolano agregó luego: “Con constancia fui ganando espacios y terreno, al punto que representé a Ecuador en Puerto Rico y México con la academia de béisbol Club Sport Oriente”.

Lea también: Descubre por qué Sebastián Yatra prepara viaje a Miami

“Gracias a esa labor, en esos países se demostró el nivel de los jóvenes ecuatorianos con mis transmisiones en vivo a través de las plataformas digitales y se empezó a hacer un nicho al respecto”, manifestó.

Egresado de la Ucab, Rodríguez se dio a conocer en programas como Centro de Información Deportiva, Agenda Deportiva y Resumen Londres 2012.

Facebook Comments