Esta podría ser la foto del año y no te la puedes perder

foto-cocodrilo
Foto - cortesía

Una foto de un papá cocodrilo con más de 100 crías se podría convertir en el retrato del año. Luego que Dhritiman Mukherjee captara el momento en el que el animal estaba rodeado de sus pequeñas especies.

Mukherjee presentó la postal en el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año (WPY, por sus siglas en inglés), un proyecto impulsado por el Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido.

Leer también: Microsoft reconoce la existencia de la nueva Xbox Series S

La imagen del retratista indio expresa a un gavial del Ganges de cuatro metros, encima del animal se puede apreciar más de un centenar de crías. El cocodrilo fue capturado en junio en el Santuario Chambal, en el norte de la India. Igualmente, el autor habló sobre la fotografía: “Son cocodrilos que se alimentan de peces y que, por lo general, temen mucho al hombre, pero durante la temporada de reproducción se ve un cambio en el comportamiento”.

Tras el peligro de extinción que corre dicha especie, los especialistas consideraron que la postal podría ser la foto del año. Además, se estima que solo quedan 650 adultos, 500 de ellos habitan en zonas naturales, según el museo londinense. Es por ello que al ver este ejemplar junto a su gran descendencia, no solo resulta curioso sino esperanzador para el grupo de estos animales.

Por su parte, Dhritiman aseguró que su objetivo principal es conservar esta clase de cocodrilos, igualmente piensa que “las fotos construyen una conexión emocional que desencadena empatía”.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments