Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld

Este 21 de febrero se dio a conocer que las cenizas de el «káiser de moda», Karl Lagerfeld, quien murió este 19 del mismo mes, serán esparcidas junto a sus dos amores: su madre y su expareja, Jacques de Bascher.

La agencia de noticias AFP fue el primer medio en confirmar que se cumplirían los deseos de Lagerfeld: no ser velado ni enterrado. Tampoco quería que le rindieran homenajes.

De acuerdo a la información suministrada por sus familiares, una vez se realice el proceso de cremación, las cenizas del experto en moda serán divididas en dos partes iguales. La primera será estará junto a los restos de su madre, la segunda junto al aristócrata con quien sostuvo una relación durante 20 años, Jacques de Bascher.

Luego de conocerse la noticia, Marie Ottavi, quien escribió la biografía de Bascher, el gran amor de Lagerfeld, reveló a la prensa algunos detalles que fueron revelados para la elaboración del libro.

Karl Lagerfeld, un genio de la moda.

“Era una relación libre. A Lagerfeld no le interesaba el sexo, a Jacques, demasiado. Para De Bascher era una forma de expresar su poder, un ámbito en el que su belleza y su cultura causaban estragos. Lagerfeld ejerció el papel de voyeur que se divierte sin participar. Les unía en cambio el gusto por el romanticismo, la estética, la vida palaciega”, relató Ottavi.

Por su parte, también se conoció que Ottavi será quien revele en qué lugar se encuentran los restos de Bascher, pues, durante una conversación con Lagerfeld, el mismo le confesó en que lugar se encontraban y que «algún día» las de él estarían ahí.

 

Facebook Comments Box