El bay rum o malagueta es una planta muy conocida en el mundo esotérico, porque su agua permite energizar o limpiar espiritualmente a las personas.

Cuentan que los caciques Aricuchi y Yaracuy utilizaban sus olorosas hojas para sacar los golpes, aliviar los dolores del cuerpo, ayudar a mejorar la respiración, sacar el veneno de las serpientes, resolver problemas estomacales y hacer sahumerios para ahuyentar los malos espíritus. En este caso la utilizaremos para sacar lo malo y alejar alguna entidad que pueda estar perturbando tu vida.

Ingredientes

–      Hojas de bay rum verdes para baño y para aromatizar

–      5 cc de alcohol

–      Agua

–      Jabón de panela

Lee también: ¡Agárrate que viene un sacudón emocional!

Preparación

Hierve la mitad de las hojas del bay rum durante 10 minutos. Espera que se reposen y agrégales los 5 cc de alcohol. Mezcla durante un rato y ofrece ese baño al Cacique Yaracuy, para que espante todo lo malo y como máximo protector de la Corte India venezolana, te libre de hechizos y brujerías. Si lo deseas, puedes prender una vela tricolor (amarillo, azul y roja) en su honor.

Una vez realizada el rezo, báñate con jabón de panela de la cabeza a los pies. Luego échate el agua de bay rum y déjala por unos minutos en tu cuerpo. Con el resto de hojas prepara un popurrí de hojas y flores seca para perfumar tu hogar.

Por Eleodina Ramírez Araos

Redes sociales: @eleodinaramirez

Correo: [email protected]

 

Facebook Comments