Príncipe Joachim - Cortesía

La casa real de Bélgica informó que el príncipe Joachim dio positivo al coronavirus luego de supuestamente, haber estado en una fiesta en la ciudad andaluza de Córdoba en España, ¿rebelde?, no se sabe, pero comienzan a detractarlo en redes por asistir a fiestas cuando apenas comienza la desescalada 2 en algunas regiones de Europa.

Según el diario El País, cuenta que el aristócrata de 28 años habría viajado a la Madre Patria el pasado 24 de mayo para asistir al jolgorio en el que presuntamente participaron 27 personas, irrumpiendo así la ley, pues lo permitido hasta ahora, son reuniones de 15 asistentes en ese país.

La institución monarca y la pareja de Joaquin -nombre en español-, Victoria Ortiz alegan que el joven habría viajado a la mencionada región por motivos laborales y no a darse hasta abajo en el jolgorio que diversos medios internacionales señalan.

Sin embargo, el citado diario contactó a Ortiz y al palacio real, pero aseguran que no han recibido respuesta alguna de ninguna de las partes, ¿ocultan algo?, amanecerá y veremos.

Trascendió que la policía cordobés está tras la investigación de la realidad de la fiesta, pues al exceder el número de personas, podrían pagar una multa que circunda entre “los 600 y 10 mil euros por casi haber duplicado el límite permitido por las autoridades para reuniones de este tipo, orden dictada en la fase 2 de la desescalada”, asegura la editorial.

Para quienes no lo saben, Joachim es hijo de Astrid, hermana del rey Felipe y es décimo en la línea sucesoral al trono belga. Así mismo, no sería el primero afectado por la pandemia en su familia, pues a principios de mayo, su tío, el príncipe Lorenzo informó que la enfermedad habría golpeado a su familia sin identificar a los afectados.

Facebook Comments