Un escándalo relacionado con una supuesta orgía homosexual con drogas ha sacudido al Vaticano en plena desescalada por la pandemia.

La controversia salpica al monseñor Luigi Capozzi, quien se desempeña como secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio, considerado un aliado clave del papa Francisco.

Según el diario Il fatto Quotidiano, Capozzi fue detenido la semana pasada luego de que las autoridades descubrieran una orgía gay en la que incautaran drogas.

Lo hechos se desarrollaron en un apartamento propiedad del cardenal Coccopalmerio en Roma.

Monseñor Luigi Capozzi

La operación fue encabezada por Domenico Giani, inspector general de la Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano, y escolta personal del Papa.

La orden del operativo se dio tras detectarse la ida y venida contante de personas al apartamento.

En la redada, siempre según el mismo diario, Capozzi fue hallado intoxicado, por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica Pío XI.

Luego de la intervención y el proceso de desintoxicación al que fue sometido, el religioso fue enviado a un monasterio para un retiro.

Según la prensa italiana, las miradas ahora se centran sobre el cardenal Francesco Coccopalmerio, de 79 años.

Cardenal Francesco Coccopalmerio

“Se investiga si el cardenal, que propuso a monseñor Capozzi para ser nombrado obispo, conocía del actuar de su subordinado”,  afirma el mencionado diario.

También se indaga si fiestas similares ya se habrían presentado en su departamento, ubicado en la curia romana a pocos metros de la residencia Santa Marta, donde el sumo pontífice tiene habitaciones.

La reputación de Coccopalmerio ha quedado bastante manchada dado a que en El Vaticano nadie se cree que no supiera nada, y según cuentan, el Papa ya piensa en pedirle que se jubile.

Lea también:¡Susto! Fans de Jennifer López aterrados por su selfie

Facebook Comments