¡Escándalo! Botan al gerente de los Mets por acoso íntimo

Mets-botaron-al-gerente-por-enviar-enviado-fotos-intimas-acosadoras (8)
Foto - cortesía

El equipo de béisbol de la Major League Baseball (MLB), Los Mets de Nueva York, despidieron en la mañana de este 19 de enero a Jared Porter, de la gerencia general del equipo, luego que ESPN revelara una historia que lo señala como acosador sexual.

“Hemos despedido a Jared Porter esta mañana. En mi conferencia de prensa inicial hablé sobre la importancia de la integridad y lo dije en serio: debe haber tolerancia cero para este tipo de comportamiento”, informó el duelo del club mencionado, Steven Cohen, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la publicación del portal de ESPN, Porte le envió 60 mensajes insistentes a una mujer reportera de origen extranjero el en 2016; en el chat filtrado por el medio, se puede observar varias fotografías (con pene incluido), que envió el directivo, mientras laboró como director de scouts profesionales de los Chicago Cubs.

Mets botaron al gerente
Crédito: ESPN

Leer también: ¿Hasta cuándo su violencia? Eduardo Yáñez agrede nuevamente a reportero

Antes de dar a conocer su despido, el equipo había comunicado que el señalado había admitido su error. Asimismo, agregaron que el equipo desconocía la situación antes de que el medio deportivo lo revelara.

“Jared me ha reconocido su grave error de juicio, se ha responsabilizado de su conducta, ha expresado remordimiento y se disculpó anteriormente por sus acciones”.

La víctima del acoso prefirió mantenerse en el anonimato, pues considera que en su país, una mujer involucrada en escándalos sexuales siempre se ve perjudicada.

Además, en la entrevista que le ofreció a ESPN, confesó que se retiró del periodismo deportivo y aunque el acoso no fue lo único que la motivo a dejar dicha fuente, prefirió hacerlo, ya que cree que es una industria dominada por hombres.

“Sería una mentira decir que no me habían sucedido hechos similares en [mi país de origen]. Es una industria dominada por hombres. Pero fue un punto de inflexión para mí. Empecé a preguntarme: ‘¿Por qué tengo que pasar por estas situaciones para ganarme la vida?’”, dijo la mujer que ahora trabaja en finanzas, según detalló la cadena de televisión.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments