Finalmente se concretó la biopic sobre Whitney Houston. La vida de la afamada cantante  llegará a la gran pantalla en un proyecto que lleva por título I Wanna Dance With Somebody y que según anuncian “no tendrá limitaciones”.

Clive Davis, el afamado productor que la descubrió, junto con The Whitney Houston State (el fondo que gestiona la herencia de la fallecida artista) y la compañía Primary Wave producen el largometraje y ya negocian con la cineasta Stella Meghie (The Photograph) para dirigir la cinta.

Whitney durante la grabaciòn del video de I Wanna Dance With Sombody, uno de sus grandes éxitos

De acuerdo al medio especializado Deadline, el guion de la producción estará a cargo de Anthony McCarten, autor de los libros de Bohemian Rhapsody, The Darkest Hour y La teorìa del todo.

Cabe destacar que los protagonistas de esos tres proyectos fueron premiados con el Oscar al Mejor actor: Rami Malek, gary Oldman y Eddie Redmayne, respectivamente.

“Somos increíblemente afortunados por contar con el apoyo y la aportación de muchas de las personas que conocieron mejor a Whitney”, comentó el guionista, reseña ABC España.

“Estoy trabajando de cerca con todos ellos para contar de forma auténtica su extraordinaria historia”, agregó.

La mejor de la historia

Los productores de la película afirman que la misma será “una celebración feliz, emotiva y desgarradora de la vida y la carrera de la mejor vocalista de pop y R&B de la historia”, y que en ella se escucharán numerosas canciones de la artista nacida en Newark, New Jersey.

Davis, uno de los más aclamados productores musicales del mundo, descubrió a Houston en 1983 cuando la cantante tenía 19 años.

“La historia completa de Whitney no se ha contado aún”, comentó, revelando que McCarten presentará un guion “sin limitaciones” que revelará a la artista “en su verdadera dimensión”.

Houston falleció en febrero de 2012 a los 48 años tras una vida en la que las drogas y un tumultuoso matrimonio terminaron por hundir su carrera.

Facebook Comments