Erika de la Vega no se tuvo compasión y ella misma se atacó

Erika de la Vega
Erika de la Vega - Foto - cortesía

En una entrevista con el comediante George Harris, la presentadora Erika de la Vega entró en detalles sobre su salud mental y lo malo que la pasó cuando presentó síntomas de depresión, problema que la llevó a perder el sentido de la vida y el interés por muchas cosas.

“Nunca me había sentido así como si no quisiera hacer nada la gente cree que la depresión es pasarla llorando pero la depresión se puede manifestar de varias formas es como que te cayera un cemento en el cuerpo, no quieres hacer nada pierdes el interés por la vida”, expresó la venezolana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de REVISTA RONDA (@revistaronda)

Leer también: Francisca Lachapel tiene un gran motivo para estar angustiada

A pesar de sentirse cabizbaja por causa del desánimo que tuvo, la criolla no llegó a tener un cuadro de depresión, según le explicó el psicólogo al cual asistió.

“Hablando con mi psicólogo me di cuenta que no tenía la depresión sino síntomas de depresión que se podían convertir a la larga en una depresión. No tenía ansiedad, solo no tenía ganas de nada…Llamé a un psicólogo y fue que me pude dar cuenta de eso creo que es clave hablarlo y decirlo en un lugar seguro”, confesó la locutora.

Como consecuencias de los síntomas depresivos que presentó, Erika de la Vega se atacó ella misma, debido a que no encontraba ningún motivo positivo para darse aliento, todo lo contrario. “Me di cuenta que me estaba desacreditando conmigo misma la conversación interna que yo tenía era muy tóxica todo el tiempo dándome duro sin tener razón de echarme toda esa tierra encima”.

Finalmente, la carismática conductora les recomendó a las personas que también se han visto afectadas por un fuerte desánimo, que busquen ayuda profesional. “Lo mejor que pueden hacer es buscar terapia porque todo tiene una solución… Hice un trabajo con el (psicólogo) y empecé a quererme a mí misma aunque todos me querían yo no me quería”.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments