Érase una vez en Venezuela llegó a las salas de cine

Luego de estar cerca de clasificar en los premios de la Academia, el documental Érase una vez en Venezuela llegó a los cines de Europa por la historia que refleja.

El film se estrenó en la gran pantalla el viernes 26 de febrero en España, varias salas del país lo expusieron en sus carteleras. La directora de la película, Anabel Rodríguez, que se encuentra radicada en Europa desde hace años, participará en las proyecciones de su creación prima y posteriores foros en su país natal.

Dijo que «es una cosa casi milagrosa», dijo en una entrevista realizada en Madrid, el poder estrenar en estos tiempos de pandemia y considera que el hecho de que en España los cines sigan abiertos con medidas de seguridad, en contraste con otros países europeos, es un «acto de resistencia total» de la industria.

Leer también: Miss Venezuela calienta sus motores para el 2021

También se tiene previsto estrenar la cinta en México y Colombia para el mes de abril, y no podría faltar para Venezuela, la tierra dónde surgió la historia, en el mes de marzo. Por el momento se tienen pautadas diez exhibiciones de la película, principalmente en sitios públicos de zonas populares en Caracas y otras ciudades del país.

«La intención detrás es que tendamos puentes entre nosotros (…) que la película sea un disparador, una excusa para sentarse y hablar de temas, con la moderación de asociaciones de vecinos u oenegés de derechos humanos», explicó Rodríguez.

La cineasta de 43 años originaria de Caracas, cree en que su documental puede ayudar, porque cuenta la lucha por la supervivencia en Congo Mirador, un poblado de casas en condiciones muy miserables, construidas sobre pilotes en las aguas del petrolero lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments