Todos los 13 de julio los amantes del Rock celebran su día mundial; un estilo que nació en los años 60 derivado del rock and roll.

La particularidad de esta celebración se deriva de  1985 cuando se produjo la mayor concentración de estrellas de la música en Londres y Filadelfia. Un concierto simultáneo en el que participaron Eric Clapton, U2, Queen y Paul McCarney, entre otros exponentes del genero.

Leer también: Metallica sigue metiendo el pecho a la lucha contra el Covid

El motivo principal del evento era recaudar dinero para combatir la hambruna en países de África como Etiopía y Somalia, donde más de un millón de personas, la mayoría niños, murieron en El Cuerno de África por una epidemia de hambruna.

El evento fue bautizado como Live Aid y duró 16 horas, tres mil millones de personas en todo el mundo disfrutaron de él en vivo y en directo. Y es que el concierto fue retransmitido en televisión en 72 países.

Tal fue la transcendencia del evento que a partir del año 1986 el 13 de julio fue declarado como el Día Mundial del Rock.

El evento contó con lo que muchos fanáticos catalogan una de las mejores presentaciones de Freddy Mercury junto a Queen, tal fue su magnitud que en la película Bohemian Rhapsody,  se toman imágenes propias del concierto.

El Rock de los años 60 fue conocida como la época dorada de este género musical, del cual surgieron numerosos subgéneros, como el jazz rock, el country rock o el folk rock, entre otros muchos.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments