¡Entérate! Cuándo y dónde ver el Miss Grand International 2021

Vanessa Coello-Foto cortesía
Vanessa Coello-Foto cortesía

Este sábado 4 de diciembre se celebrará la novena edición del Miss Grand International, certamen de belleza que elegirá entre 60 mujeres de todo el mundo a la sucesora de Abena Akuaba, y Vanessa Coello, la representante de Venezuela, tiene grandes posibilidades de obtener el título grand slam.

Durante dos semanas, la joven odontóloga de 26 años de edad ha participado en distintos retos y actividades que la posicionan como una de las favoritas del certamen, por lo que sería la segunda criolla que se hace con el triunfo.

¿Dónde ver el concurso?

La gala final se realizará en el Show DC Hall de Bangkok, capital de Tailandia, a las 8:00 de la mañana hora Venezuela y se transmitirá vía Facebook y YouTube, a través de las cuentas oficiales del concurso grand slam, tal como todas las actividades que se realizaron en el marco de la competencia.

Desfile en traje de baño, pasarela en traje típico, votos vía redes sociales, entrevista con el jurado y preparación de platillos forman parte de las tareas que superó Coello, para acercarse al lugar de ganadora.

Así fue la preparación de Vanessa Coello

El presidente de la Organización Miss Grand Venezuela, George Wittels, le asignó a Vanessa la responsabilidad el pasado 24 de agosto. Desde entonces, se fogueó en distintos frentes para poder dar la pelea.

Mientras Miguel Zambrano se encargó de las clases de oratoria de la reina venezolana, Kira Padrón se encargó de su pasarela, luego de preparar a modelos y misses de otros países.

Vanessa Coello tiene un dominio de pasos y una serie de técnicas que diseñé para ella, estudiando su morfología completa (sus piernas, sus brazos, hombros, abdomen, cuello y cara). Ella nos va a sorprender a todos y estoy segura de que inclusive a mí, porque tiene unas herramientas de pasarela, actitud, postura que es muy rica y cónsona con la onda futurista en la que yo, Kira Padrón, pienso que deben ser las pasarelas de belleza”, explicó.

«Vane se preparó en todos los aspectos e hicimos énfasis en su preparación previa, porque cuando se va a un concurso internacional hay que intensificar todo, desde el intelecto, el amor propio y aspecto físico. Fueron muchas las actividades que hicimos previo a su partida a Tailandia y pasamos muchos días sin dormir para que el trabajo fuese óptimo, como lo hemos visto todos los días de competencia», detalló Alejandro Bernáez, mánager de la miss.

Añadió que cuando se prepara a una reina de belleza «se trabaja para enviar una embajadora, por lo que se forma una mujer para servicio de un colectivo que ayuda a los menos favorecidos y está por y para la gente. Nos conocemos desde hace seis años y he visto su trabajo constante con distintas ONGs y materializar su fundación Crea Sonrisas fue un logro de muchos años de estudio y trabajo».

Trabajo en equipo

Bernáez explicó que hubo mucho esfuerzo en la preparación de Vanessa con personas talentosas, «desde fotógrafos, pasando por maquilladores y terminando en diseñadores, que comenzaron este proceso de la competencia en redes hasta las marcas más pequeñas. Nos encontramos con una Venezuela con un talento impresionante para exportar en maletas y la preparación de Venezuela tiene mucho de esa generación de relevo que se hace notar y lo que nosotros queremos que el mundo conozca de nuestro país».

Hace referencia, entre otros, de Víctor Escorcha, el encargado de la obra de arte hecha vestido que usó Miss Grand Venezuela en la presentación a la prensa y que se viralizó en las redes sociales.

Este fue un trabajo a seis manos entre la propia representante de nuestro tricolor, el diseñador Julio Mora y Escorcha, quien recordó que todo comenzó cuando «ella se comunicó conmigo para plantearme el proyecto y la primera referencia que me dio fueron unas orquídeas».

Continuó: «Pasaron los días y no me conformaba solo con las flores y en mi mente tenía unas garzas, porque una de mis pasiones son las aves en general y soy conocido en Caracas como el pintor de las guacamayas; entonces hablé con Vanessa y le dije que imaginaba garzas en el vestido y ella me respondió: ‘Víctor, ese es mi animal favorito’. Fue una conexión impresionante».

Para el traje se usaron pinturas acrílicas, pintura profesional, pintura plástica y la técnica que apliqué fue un manchado para hacer el fondo y luego empecé a darle contraste, sombras, texturas y el resultado llegó a Tailandia en el cuerpo de la reina criolla.

Finalmente, Manuel Ng Díaz, quien formó parte de su equipo de estilistas, describió que «trabajar con Vanesa es sinónimo de profesionalismo. Tuvimos la oportunidad de trabajar en varias ocasiones y puedo decir que es una muchacha responsable y con una disposición increíble a la hora de ponernos manos a la obra. Escucha consejos de los encargados de su preparación y, sin duda alguna, es una mujer con todas las cualidades que debe tener una reina».

El maquillador profesional relató que aunque se ha puesto manos a la obra con muchas reinas de belleza y que cada experiencia es única, «me sorprende la calidad humana, el profesionalismo y la disposición que tiene Miss Grand Venezuela a la hora de trabajar. Casi nunca te dice que no. Eso realmente la hace una reina encantadora».

Nota de prensa…

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box