Harry y Felipe (+) - Cortesía
Harry y Felipe (+) - Cortesía

Según varios medios europeos, el príncipe Enrique aterrizó la madrugada de este 12 de abril en el aeropuerto Heathrow de Londres, tal como se había reportado, en un vuelo privado procedente de Los Ángeles, para estar el próximo sábado 17 de este mes, en el funeral de su abuelo Felipe, el duque de Edimburgo.

Así como se especuló anteriormente, el hijo de Charles y Diana Spencer (+) llegó a Inglaterra sin su esposa Meghan Markle, debido a su avanzado embarazo y, sin su hijo Archie.

Felipe de Edimburgo (+) y su nieto, el príncipe Enrique – Cortesía

Tras su llegada a Reino Unido se trasladó de inmediato al palacio de Kensington, donde se confinará varios días, como estricta medida de bioseguridad exigida ante la pandemia.

Leer también: ¿Cuántos «respiros» le aguantó Isabel II a Philip de Edimburgo?

Es la primera vez que en más de un año Harry se reunirá nuevamente con la familia real, pues tras abandonar sus compromisos nobiliarios en enero de 2020, se trasladó rápidamente a Estados Unidos con su pareja y su primogénito.

De igual forma, es la primera vez que verá cara a cara a sus familiares, luego de una sacudida y polémica entrevista con la popular Oprah Winfrey.

Detalles del velorio

El fallecido príncipe Philip tendrá un acto funeral privado, tal como él lo pidió en vida, al estilo militar, el sábado 17 de abril en la capilla de St. James del palacio de Windsor, con un reducido número de asistentes por la situación actual del mundo (COVID-19).

Solamente 30 personas podrán estar en este espacio fúnebre, en el que la prensa está que se come las uñas, pues Enrique se pondrá, tal como adelantan los medios británicos, junto a su hermano el príncipe Guillermo y su padre Carlos de Gales, caminando en procesión tras el ataúd hasta el templo. Una inolvidable fotografía, semejante a la que protagonizaron en la trágica muerte de su madre, Lady Di.

Los príncipes Guillermo y Enrique – Cortesía

Un momento muy triste para la familia, que sin duda, volverá a acercar a los hermanos cara a cara, así como se vieron juntos la última vez, el 9 de marzo de 2020, cuando los duques de Sussex asistieron al acto oficial como nobiliarios, del Día de la Commonwealth en la abadía de Westminster.

Momento desde el que se ha especulado sobre la fractura entre William y Harry, además de ello, todo habría empeorado tras la citada y controvertida conversación que tuvo con Oprah.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments