Endrina Yépez recordó el homicidio involuntario de Julie Restifo

Revista Ronda-Composición

La periodista venezolana Endrina Yépez se pronunció ante el lamentable homicidio involuntario que cometió el actor estadounidense Alec Baldwin, quien disparó de forma no intencional a la fotógrafa Halyna Hutchins, ocasionándole la muerte.

A través de su perfil en Instagram la profesional de la comunicación Endrina Yépez señaló su impresión sobre cómo un actor puede llevar la ficción a la realidad, recordando además que este no es un caso aislado, pues ha sucedido varias veces, no solo en Hollywood, sino también en Venezuela.

Endrina trajo a colación el fatídico accidente que cometió la primera actriz venezolana Julie Restifo, quien en una obra de teatro mató a uno de sus compañeros, acto sin alevosía. El afectado fue Marco Antonio Ettedgui quien compartió escenario con la actriz, sin saber que sería la última vez que estaría con vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Endrina Yépez (@endrinayepez)

Leer también: El espeluznante pensamiento de Alec Baldwin que se hizo realidad

El hecho se suscitó en el año 1981, cuando Restifo y Ettedgui eran alumnos del profesor y actor Juan Carlos Vidal, ambos presentaban la obra Eclipse en la Casa Grande, la cual presentaron ante el público asistente que aquella noche no tenían ni la menor idea de lo que sucedería.

La actriz Julie Restifo quien en su juventud encarnó a Amparo y Marco Antonio Ettedgui  a Valleverde, al momento del accidente Ettedgui debía darle la espalda a Restifo y avanzar por las tablas recitando estrofas de Hamlet; Amparo en un arrebato de locura toma un fusil y en el momento en que el actor gira para reencontrarse con ella, esta le dispara.

La inesperada detonación impactó al público que desde las butacas ve a Marco Antonio doblarse con un terrible gesto de dolor, acto seguido el público estalla en aplausos sin saber que presenciaban la muerte del joven, y no de realista situación.

Desde su posición, Restifo esperaba a que su compañero dijera el parlamento que le correspondía antes de caer y morir; con sorpresa ve que no solo no lo dice, sino que la mira con cara de sorpresa. La histrión no entendía bien lo que pasaba, pues Marco Antonio dio unos pasos en falso y se desplomó en el suelo, ante esto todos los participantes salieron en socorro del actor.

¿Quién fue el asesinado?

Marco Antonio Ettegui era un joven ucabista a punto de cumplir los 23 años, laboraba como redactor de las páginas culturales de El Universal con una columna semanal llamada El Público en la que comentaba sobre baile, drama y audiovisual desde su punto crítico.

El joven actor y comunicador venía de cumplir una notable labor como coordinador de Experiencias Libres en la V edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas y su trabajo como actor y dramaturgo había cosechado importantes premios de la crítica, amen del favor de un público que seguía su carrera con expectación. Esa noche del 2 de septiembre de 1981 Ettegui falleció por un accidente en el que el arma que debían accionar tendría que ser de utilería y no real.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box