La actriz japonesa Yuko Takeuchi, lanzada a la fama por su participación el el film El aro, fue encontrada muerta en su apartamento en Tokio. Tenía 40 años.

Su esposo, el también actor Nakabayashi Taiki, de 35 años, fue quien encontró el cuerpo sin vida de la intérprete al regresar a su residencia en la noche.

Según los medios japoneses, aunque la policía está investigando la causa del fallecimiento, aparentemente todo hace pensar que se trata de un suicidio. Aún así, confirman que no se ha encontrado ninguna nota de despedida.

El misterio de la muerte de Takeuchi sorprendió a sus allegados porque ella era muy feliz en su segundo matrimonio, según comentaron. Deja un hijo adolescente, producto de su primer matrimonio, y un bebe.

Algunos mensajes online especulan que la depresión posparto y las presiones de la industria del cine y la televisión en Japón contribuyeron a su deceso.

“Ha ocurrido de repente y estamos todos impactados y entristecidos por la noticia“, afirmó en un comunicado Stardust Promotion, la agencia artística que representaba a la artista.

Yuko Takeuchi saltó a la fama internacional en 1998 con el exitoso film de terror japonés El aro (The Ring), que se fue versionado en 2002 con Naomi Watts como protagonista.

Takeuchi, que ya era muy popular en Japón, interpretó en esa cinta a Tomoko Oishi, la primera víctima de Sadako (Samara en la versión estadounidense).

Hace dos años, además, alcanzó gran éxito de público y crítica con Miss Sherlock, una serie japonesa producida por HBO. Disponible en el servicio de streaming Hulu, allí interpretaba a la versión femenina de Sherlock Holmes.

Durante tres años consecutivos, entre 2004 y 2007, Takeuchi ganó el galardón a la Mejor actriz principal en los Premios de la Academia Japonesa.

Lea también: ¡Al Hospital! Chrissy Teigen pasa tremendo susto con su embarazo

En una entrevista para la revista Lee, Takeuchi dijo: “Ahora que estoy en mis cuarenta ano tengo ningún deseo de mirar hacia atrás. Es como si hubiera perdido todo el peso que había caído sobre mis hombros. Me siento más ligera”.

 

Con “Miss Sherlock” alcanzó también gran éxito internacional

El caso de Takeuchi se suma a una serie de muertes trágicas (por suicidio) recientes que involucran a varias celebridades japonesas.

La actriz Sei Ashina a principios de este mes, el actor Haruma Miura en julio y la estrella de lucha libre Hana Kimura en mayo, son algunos de los fallecidos más recientes.

Japón ha luchado durante mucho tiempo contra una de las tasas de suicidio más altas del mundo industrializado.

El país ha conseguido, sin embargo, disminuir las muertes tras la introducción de medidas preventivas hace más de una década.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments