¡En aprietos! Mark Zuckerberg pidió perdón las víctimas de las redes sociales

Cortesía Getty Images

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se disculpó por los daños causados a diversas familias, a través de las plataformas de redes sociales, frente a un juzgado.

El hecho transcurrió durante una polémica audiencia ante la Comisión Judicial del Senado, a la que acudieron varios ciudadanos a testificar sobre los riesgos que sus productos ejercen en los jóvenes.

Desde el Congreso de Estados Unidos, varios ejecutivos relacionados a las grandes empresas de redes sociales, se sumaron a la preocupación que los une.

Te interesa también: El delicado estado de salud de Gualberto Ibarreto ¡ÚLTIMA HORA!

A lo que, Mark Zuckerberg dijo: «Lamento todo lo que han pasado. Nadie debería pasar por las cosas que sus familias han sufrido».

Explicó que ha hecho grandes inversiones en mejorar la calidad de sus productos: «Y por eso invertimos tanto y vamos a seguir realizando esfuerzos en toda la industria».

Añadió: «Para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Univision Noticias (@uninoticias)

Los directivos de redes sociales, como: Meta, TikTok, entre otras, comparecen en el Senado de Estados Unidos para defender el impacto que causan las plataformas digitales en los adolescentes.

Sin embargo, los activistas y defensores de los jóvenes afectados se mostraron renuentes a aceptar las disculpas de Zuckerberg, al tiempo que afirmaron que “hablar es fácil”; por lo que, le pidieron a la empresa que «se aparte del camino» de la regulación nacional.

Por su parte, el senador Josh Hawley le pidió a Zuckerberg que, «compense» a las familias cuyos hijos se han visto afectados por sus plataformas.

Te interesa también: Esto hacía Jorge Reyes mientras que Roxana Díaz revivía el polémico video íntimo de ellos dos

Una de las afectadas es, Arielle Geismar, de 22 años, quien dijo que comenzó a utilizar Instagram hace 10 años y, según expuso, se vio directamente afectada por los contenidos en cuanto a trastornos alimenticios en la aplicación.

En una entrevista al margen de la audiencia, añadió que le restó importancia a la relación entre las redes sociales y los daños a la salud mental, y rechazó sus afirmaciones de que Meta y otras plataformas están trabajando duro para crear espacios seguros para los usuarios.

«Es repugnante sentarse ahí y que te mientan», dijo Geismar a CNN. «Es muy, muy agradable para él ser capaz de decir unas pocas palabras y apaciguar todo, pero no devuelve a ningún humano y no quita el daño».

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes
UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Comentarios