Emily Blunt alzó su voz por los tartamudos

Emily Blunt-Cortesía
Emily Blunt-Cortesía

La actriz británica Emily Blunt continua con su constante apoyo hacia las personas que padecen de tartamudez, un trastorno del habla con el que vivió mucho tiempo y el cual la llevó a sufrir de bullying en la escuela.

En distintas oportunidades Blunt se ha encargado de expresar toda la pesadilla que vivió, gracias a este padecimiento su autoestima bajó y la única escapatoria con la que pudo sentirse mejor fue la actuación.

Asimismo, la intérprete de 38 años lleva una labor como activista que apoya a los estadounidenses que viven este trastorno día a día, y desde hace mucho ha mantenido firme su postura.

Leer también: ¿Ester Expósito y Alejandro Speitzer se dijeron adiós?

Recientemente contó sobre la difícil situación de miles de estadounidenses atrapados en la enfermedad del tartamudeo de por vida, durante un evento dirigido por la American Institute of Stuttering, sobre los problemas asociados con la tartamudez y admitió: “Siento que tengo un verdadero sentido de propósito con esta fundación porque es muy personal para mí”.

«Entiendo la angustia que están pasando estos niños y adultos. Hay mucha información errónea sobre la tartamudez, por lo que es mi trabajo informar a la gente de qué se trata. Que no está dominado por la ansiedad, no es que tenga una discapacidad mental, y no es que tenga una disposición nerviosa. Es neurológico, es genético y no es culpa de nadie, y los niños no pueden hacer nada al respecto» puntualizó.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box