Una mujer embarazada salvó la vida de su esposo, quien fue atacado por un tiburón cuando practicaba esnórquel en los Cayos de Florida, Estados Unidos.

Según el informe de la oficina del Sheriff del condado, Margot Dukes-Eddy estaba junto a su familia en una embarcación cuando su esposo decidió bucear por los alrededores.

Andrew Eddy, de 30 años, acababa de bajar del barco, cerca de las 10:30 de la mañana del domingo 20 de septiembre, cuando fue atacado de repente por el escualo.

Su familia dice que un tiburón grande, probablemente un tiburón toro, lo golpeó y le mordió el hombro, informó el Miami Herald.

Lea también: ¡Adiós a La Bicha! Fallece la periodista Berenice Gómez

Sin pensarlo dos veces, Margot se lanzó al agua para acudir en su ayuda. “Ella vio la aleta dorsal del tiburón y luego sangre en el agua”, dijo el agente de policía Christopher Aguanno.

“Margot se sumergió y arrastró a Eddy a la seguridad del barco”. Mientras ella trataba de controlar la hemorragia, su madre llamaba a los servicios de emergencia.

Fue un tiburón toro

La víctima fue llevada en ambulancia aérea al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital de Miami, donde lograron estabilizarlo rápidamente.

No ha suministrado más detalles sobre el estado del hombre ni de su esposa. Una vocera del hospital comunicó que la familia del paciente pidió que respeten su privacidad, quienes ha solicitado respeto por su privacidad.

Los testigos aseguran que vieron en el área a un tiburón toro (Carcharhinus leucas) de casi 3 metros de longitud.

George Burgess, quien se retiró como director del Departamento Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida, estuvo de acuerdo en que probablemente fue un tiburón toro el que mordió a Eddy.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments