Elvia Herrera - Cortesía
Elvia Herrera - Cortesía
En una entrevista directa con Revista Ronda, la periodista y presentadora venezolana Elvia Herrera habló de la importancia que para ella como especialista en comunicaciones, tiene la retransmisión del programa Responsabilidad Social por Televen.
¿Crees que retransmitir incentivará a las empresas para apoyar distintas causas como se hizo en el pasado?
Creo que más que nunca debemos recalcar la importancia de los valores, como por ejemplo la solidaridad. Pienso que cuando se cuentan historias en positivo, siempre hay quien se inspira a seguir estas iniciativas o a emprender de forma particular. Sabemos que son momentos muy duros los que vivimos y que lamentablemente la norma jurídica en Venezuela, ha hecho cuesta arriba la colaboración empresarial, pero eso no detiene a quien desee colaborar. Hay ejemplos que están más que nunca vigentes como Alimenta La Solidaridad, SenosAyuda, entre otros. Muchos directores de compañías siguen colaborando y eso es notable.
Elvia Herrera - Cortesía
Elvia Herrera – Cortesía

¿Qué impacto busca tener la retransmisión de estos programas, cuando a través de las redes las distintos personalidades como las que allí mencionan, comparten las carencias que presentan los ciudadanos?

Transmitir Responsabilidad Social, es una oportunidad para demostrar que si se pueden lograr cambios, por pequeños que sean.  El espacio nació hace 13 años, con la misión de informar sobre como con iniciativas empresariales, de fundaciones o simplemente particulares, podemos colaborar y tratar de aliviar aunque sea un poquito esas carencias.  Cuando se da un buen ejemplo, siempre hay alguien que está dispuesto a seguirlo.

¿Por qué retransmitir y no iniciar un nuevo ciclo de programas, ahora que los problemas sociales han incrementado?

Hemos iniciado una nueva fase, centrándonos en las experiencias particulares, esos héroes anónimos, como me gusta llamarles. Muy pronto tendremos nuevos contenidos.

Además de ejercer su profesión en la información, Elvia lleva a cabo una nueva faceta como emprendedora, pero no está sola, lo hace en compañía de una conocida moderadora criolla.
Leer también: Felipe de Edimburgo cede su cargo militar y no se imaginan a quién
¿Cómo ha crecido tu emprendimiento junto a Viviana Gibelli?
You R-Amazing, tiene ya casi un año en el mercado nacional e internacional.  Como todo comienzo no es fácil dada la situación del país.  Sin embargo, nos llena de satisfacción ver como va creciendo y el feedback de nuestros clientes y amigos ha sido realmente positivo. Creemos en el emprendimiento y seguimos apostando a hacer las cosas en y para nuestra Venezuela. Actualmente estamos incursionando en otros mercados como República Dominicana, aunque con el COVID-19, los procesos se han rezagado.

 

¿Por qué emprender en el mercado de ropa y no en otra área?

La decisión de emprender en el mercado textil, está vinculada con nuestros hijos.  Cuando lanzamos la marca, muchos pensaron que era destinada a la mujer (dada la imagen de Viviana y la mía), pero se trata de ropa “con propósito”.
Los valores  que siempre nos han acompañado como madres, quisimos plasmarlos en You R Amazing. Es una marca para chamos, inspirada en nuestros niños y diseñada en buena parte por ellos. Buscamos ofrecer comodidad, versatilidad pero sobre todo cariño. Cada prenda tiene una frase, un valor y una identidad propia. Además buscamos generar contenido para los padres.  Si revisas la web, encontrarás artículos e historias que nos invitan a incentivar los valores que vienen desde el hogar.
Periodista Elvia Herrera - Cortesía
Periodista Elvia Herrera – Cortesía

¿Cómo juegas con el tiempo en medio de tantas responsabilidades?

Realmente me identifico con la caricatura de “mamá pulpo”, esa que ejecuta muchas labores al mismo tiempo, pero Organización es la clave.  Trato de ser ordenada y hacer agenda para tener espacio para cada una de mis responsabilidades. Intento cumplir ese calendario, sobre todo para poder seguir ofreciendo tiempo de calidad a mi hijo.  Victor es mi mayor motivación y la responsabilidad como madre es el trabajo más importante de mi vida.
 
¿Qué llevas de la televisión venezolana a la internacional?
En Venezuela, tuvimos una época dorada con muy buena formación como periodistas.  La televisión en la que crecí como profesional, era una gran escuela para todos. He tenido la fortuna de contar con profesores y jefes a quienes siempre admiraré.
Trabajar con  pasión y  responsabilidad es algo que llevo conmigo, adonde quiera que esté. Pero en Estados Unidos necesitas de esa formación. Aquí debes cumplir con muchas más funciones; no sólo haces la investigación y  produces de forma general. También debes editar, moderar, escribir los libretos y coordinar invitados.  En mi caso, siempre me gustó involucrarme con cada etapa de los programas que conduje, por lo que eso no ha sido ningún problema. Todo lo contrario.
 
¿Regresas a Venezuela?
Claro, siempre está en mis planes y en mi corazón. Nunca me he ido de forma definitiva, en mi hogar todos tenemos profundas raíces con nuestro país.
Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.
Facebook Comments