Musk - Cortesía
Musk - Cortesía

Elon Musk presentó avances en el Neuralink, este viernes 28 de agosto, una tecnología capaz conectar el cerebro humano a un ordenador a través de la colocación de un chip en el órgano. En este sentido, el emprendedor describió a ese pequeño gadget como un “fitbit con pequeños cables” que se lleva en el cráneo.

Un grupo de cerdos fueron utilizados para probar el nuevo aparato, durante dos meses permanecieron con el chip implantado y haciendo conexión con una computadora. El objetivo de la compañía de Musk es crear lo que el magnate denomina “cognición súper humana”.

La pequeña sonda con más de 3.000 electrodos conectados a hilos flexibles y más delgados que un cabello de una persona que permiten monitorear la actividad de 1.000 neuronas cerebrales convirtiéndose así en un “Fitbit en tu cráneo con pequeños cables“, en palabras del creador de Tesla.

 

Después de “una demostración de tres cerdos pequeños” entre los que estaba Gertrude, el animal que lleva implantado el Neurolink desde hace dos meses. Otro de los cerdos mostró la capacidad de retirar el implante puesto que habían hecho la prueba con él. “Todos ellos están sanos, felices y sin diferencias con un cerdo normal”, explicó el empresario.

Leer también: Los príncipes Willian y Harry planean honrar a su madre

Este proyecto de Musk es otra de las muchas muestras de las capacidades de su compañía y, de que los límites no están marcados para ellos cuando se trata de innovar con nuevas y arriesgadas tecnologías.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales; Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments