Desde su lanzamiento en 1998, la canción Resistiré, del Dúo Dinámico, se convirtió en un himno motivacional en España. La crisis sanitaria mundial, que tiene a España como uno de sus epicentros, le ha devuelto el protagonismo al tema, convirtiéndolo en el himno de la resistencia a la emergencia generada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La canción fue compuesta por Manuel de la Calva, uno de los integrantes del Dúo Dinámico, y la letra es del periodista y compositor Carlos Toro Montoro y utiliza samples del famoso tema I Will Survive (Sobreviviré) de Gloria Gaynor.

Son varios los famosos españoles que han versionado el tema a lo lardo de los años, aquí les destacamos algunas de los covers que han lanzado.

1- Dúo Dinámico: Es la versión original y es sin duda su tema más conocido y transcendental del grupo. Les sirvió para relanzar la carrera del dueto luego de una pausa profesional de varios años.

2- Operación Triunfo 2017: Reconociendo la importancia histórica de al canción al servir como himno motivacional al muchas causas, fue interpretado por todos los participantes del concurso musical aún en competencia como tema de inicio en la gala 10 de esa edición.

3- Átame: El tema también se escucha en la banda sonora de la famosa  película de Pedro Almodóvar, en las voces de los actores Loles León, Antonio Banderas y Victoria Abril.

4- Diego El Cigala y El Gran Wyoming: El cantautor flamenco y el comediante madrileño realizaron en 2013 una versión en tono humorístico del tema en el programa El intermedio, en la que tocaban la situación política de España.

5- Alaska y el Dúo Dinámico: La interprete original del tema A quién le importa interpretó la canción con sus intérpretes originales en 2011, en la Gala de Fin de Año de Televisión Española. El cover destaca un toque más roquero que combinó la esencia de al canción con autotune.

6- Estela Raval: La cantante argentina (1929-2012) cantó el tema para demostrar su compromiso con la vida luego de haber superado una doble mastectomía. Su versión es considerada como la más elegante de las que han hecho del tema.

7- Los Chunguitos: El tema incluso ha conseguido colarse en programas como Tu cara me suena, en el que varios artistas compiten imitando a otros famosos. En este caso, los famosos hermanos de Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno) imitaron al Dúo Dinámico con su tema más famoso.

Facebook Comments