Cosas van y vienen, comentarios negativos y positivos, lo que no puede dejar de decirse es que hay muchas reinas de bellezas, actrices, diseñadores y pare de contar las cantidades de personas que han decidido alzar la voz con este escándalo.

Entre una de ellas esta Mariangel Ruiz quien tomo el atrevimiento de expresar lo que vivió mediante un “TBT” para recordar su participación en el certamen.

“El libre albedrío o la libre elección la tienen todas las personas. Todos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. Pero nunca en nombre de una institución, no sacando provecho de la posición que se está ocupando dentro de una organización, porque sin duda, eso sería corrupción” es parte del texto que acompaña la imagen de Ruiz.

Mi #TBT es de hace 15 años. Cuando desempeñé mi rol como #MissVenezuela en su edición número 50. Haber tomado la decisión de participar ese año y asumir ese compromiso con la seriedad con la que lo hice, me permitió irme labrando otras oportunidades laborales y de proyección que se ha sostenido en el tiempo. Los últimos 6 años he estado a cargo de la conducción de “La Magia de Ser Miss” programa que me permite conocer a cada una de las participantes. También he estado a cargo de la conducción de la noche final del concurso #MissVenezuela. El libre albedrío o la libre elección la tienen todas las personas. Todos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. Pero nunca en nombre de una institución, no sacando provecho de la posición que se está ocupando dentro de una organización, porque sin duda, eso sería corrupción. Y eso no es lo que he vivido desde mi experiencia dentro de la Organización Miss Venezuela. Ayer esta organización emitió un comunicado del cual quiero rescatar este fragmento: “se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen… Que siempre se mantengan los valores que subrayan la inteligencia, dignidad, belleza y aportación enriquecedora de las participantes a la sociedad venezolana”. Bienvenidas las rectificaciones que haya que hacer, y que lo que venga sea un recomenzar que brinde mayores y mejores oportunidades de crecimiento a cada una de las participantes. QUE SIEMPRE SE MANTENGAN LOS VALORES! Mariangel Ruiz

Una publicación compartida de Mariangel Ruiz Torrealba (@mariangelruiztorrealba) el

Veruzhka Ramírez es otra que se pronunció y emitió un mensaje bastante completo acompañado de una fotografía en la que sale coronada.

En una parte del texto Veruzhka aseguró “tenemos que tener presente que no somos productos de las circunstancias sino de nuestras propias decisiones porque en la vida hay tres constantes, el cambio, la elección y los principios, solo tengo que dar las GRACIAS por esta gran escuela.

Otra que dejó su mensaje fue Miss Venezuela Universo 2016, Keysi Sayago que expresó “vi cosas que no me gustaron? Si, si las vi! Pero mientras no se dirigían hacia mi yo estaba bien! Es importante recalcar que cada quien tiene la opción de elegir que quiere ser y que quiere lograr, decir NO también cuenta y muchísimo!”.

“Los valores cuando están bien sembrados son inquebrantables” Muchos se han decepcionado y se han sorprendido por la cantidad de rumores que han sido revelados estos últimos días con respecto a una organización que llenó de felicidad los hogares de nuestro país. Me han preguntado porque no he dicho algo al respecto y es que nunca me ha gustado caer en polémicas porque me parecen una tontería, aunque en este caso creo debo darles mi opinión. Mi historia todos la conocen, mucha suerte en mi camino junto a las personas correctas y diciendo que NO sin miedo me hizo llegar hasta donde estoy (con mi educación y moral intactas), vi cosas que no me gustaron? Si, si las vi! Pero mientras no se dirigían hacia mi yo estaba bien! Es importante recalcar que cada quien tiene la opción de elegir que quiere ser y que quiere lograr, decir NO también cuenta y muchísimo! Mi año siendo Miss Venezuela y antes de ser una Miss, no fue fácil! Yo luché muchísimo para lograr mis metas, ropa cara? Claro, prestada, Repetida, modificada y si no quedaba muy bien en mi, pues así tocaba! Sino que lo diga @estebanmvelasquez que bastante nos esforzamos juntos en esto. Logramos alianzas con diseñadores y eso fue nuestra salvación porque ustedes saben que USTEDES quieren a una Miss muy bien arreglada, con ropa cara y perfección. Aunque muchas veces sentí rabia e impotencia de ver que luego de ganar parecían haber más obstáculos No me arrepiento de escoger el camino «difícil» porque el día en que escuché “VENEZUELA” para pasar al top 16 ese día me sentí más orgullosa de mi y de mi equipo que nunca! Solo espero que lo que estén haciendo a puerta cerrada sea algo que beneficie a las chicas que sueñan con algún día ser reinas de nuestro país.

Una publicación compartida de Keysi Sayago (@keysisay) el

Por su parte, Michelle Bertolini que ganó la banda de Miss Internacional 2013 no se calló y dejó claro todo lo que paso mientras concursó en el certamen.

Bertolini escribió “Nunca sentí algo que estuviese fuera de lugar o una situación incómoda para mi persona. Mi relación con mi jefe @zardelabelleza fue siempre excelente y de mucho respeto”.

Ines Maria Calero también aportó sus recuerdo con una serie de imágenes de su paso por el Miss Venezuela, por lo que indicó “Valores y más valores es lo que tenemos que tener para saber quiénes somos, lo que valemos y lo que queremos. Hoy te aplaudo de pie amigo pues eres único e irrepetible . @zardelabelleza”.

Asimismo, Prince Julio Cesar se manifestó y opinó “me entristece ver que la industria de la belleza en Venezuela, con tantas alegrías a los venezolanos en su haber, hoy esté pasando por todo este desastre…”

Desde hace ya varios días vengo observando a través de las redes sociales, todo este escándalo ligado al mundo de las mises y me atreví a dar hoy mi opinion pública gracias a las multiples llamadas de diferentes medios de comunicación y porque trabajó en esto y me entristece ver que la industria de la belleza en Venezuela, con tantas alegrías a los venezolanos en su haber, hoy esté pasando por todo este desastre… desde lo más profundo de mi corazón deseo, que la competencia como lo llama la prensa venezolana siga existiendo, respetando y trabajando en el empoderamiento de la mujer venezolana, porque precisamente de que existan grandes rivales se trata, como una democracia bonita y participativa… y en el donde cada una de ellas puedan elegir ser Miss Earth Venezuela o Miss Venezuela, eso daría gusto. También debo decirles a mis hermanos venezolanos, que cuando se refieran a las mises, háganlo con respeto, valor que se ha perdido en la sociedad venezolana en estos últimos años, porque ellas son mujeres y nosotros nacimos de una mujer! no lo olvidemos nunca… aparte recordemos que muchas de ellas son mujeres exitosas, en diferentes ámbitos, y algunas en el mundo del espectáculos y sus éxitos comenzaron en sus reinados de belleza, pero no solo se quedaron con eso, en su mayoría lo han logrado Gracias a su talento, don, regalo, que NO tiene nada que ver con otras cosas ligadas a las actividades de dudosa procedencia…. y a las personas que han hecho este daño tomen un poco de conciencia, porque como se comprueba una vez más, todo puede cambiar de la noche a la mañana… y el tratar mal a la gente, el no caminar por los caminos correctos de la vida, siempre trae consecuencias que como personas adultas deben asumir… por eso en el @missvenezuelaearth procuramos de que nuestros principales tesoros y nuestra gran corona sean nuestras participantes, que bajo el lema del respeto, la integridad y la sinceridad son los caminos para llegar al éxito… #missearthvenezuela #missvenezuela #miss #venezuela

Una publicación compartida de Prince Julio Cesar (@princejuliocesar) el

Esto deja claro que todo la polémica que atraviesa esta Organización está dejando a la vista que muchos la apoyan y dejan a un lado todos los malos comentarios que la han esto rodeando.

Facebook Comments Box