Selena Gomez confesó que fue diagnosticada con un trastorno bipolar, desorden que la ha llevado a sufrir constantes cambios de humor.

Pero ella sólo es la celebridad más reciente en admitir sufrir este desorden, que provoca constantes cambios de humor.

La enfermedad lleva a quienes la padecen a experimentar episodios de extrema felicidad y profunda depresión que se alternan.

Además de Gomez, son varios los famosos que han confesado sufrirla.

1– Selena Gomez: La cantante y actriz de 27 años, que también sufre de lupus, ha hablado en varias ocasiones de su lucha contra la ansiedad y la depresión, aunque no había sido diagnosticada como bipolar.

“Tener esa información en realidad me ayuda. No me asusta una vez que lo conozco -aseguró- y creo que la gente se asusta de eso”, dijo Gomez.

La exestrella Disney tuvo que poner en pausa su carrera en varias ocasiones en los últimos años, en parte por sus problemas de depresión.

2-Mariah Carey: Dueña de una voz prodigiosa, la cantautora confesó en 2018 que llevaba años luchando con ese desorden. “Lo supe en 2001, cuando sufrí una crisis bastante pública y me internaron. No quería creerlo. Desde ese momento vivía con el miedo a que alguien lo revelara”, contó a la revista People.

“Llegó un momento en el que no pude más y tuve que buscar tratamiento. Así pude regresar a lo que amo: componer y cantar canciones”, acotó.

3-Carrie Fisher (1956-2016): Famosa por dar vida a la princesa Leia en la saga Star Wars, fue diagnosticada como bipolar cuando tenía 24 años. Su condición contribuyó en gran parte a sus problemas con las drogas.

Tras conseguir estabilizarse, hizo varias campañas solicitando que se le prestara más atención a este desorden.

4-Bebe Rexha: La cantautora nominada la Grammy y coescritora del éxito Monster, de Eminem y Rihanna, reveló su condición a través de sus redes sociales. “Soy bipolar y no me avergüenza”, tuiteó, a tiempo que reveló que su diagnostico la liberó de “muchas cargas”.

5- Robert Downey Jr.: La estrella que dio vida a Tony Stark en las sagas Iron Man y Avengers también fue diagnosticado con este desorden, según algunso familiares, aunque nunca ha hablado públicamente del mismo.

Según amigos cercanos, el trastorno bipolar fue lo que lo llevó a sus problemas con el alcohol y las drogas, y le dificultó luego mantenerse sobrio.

6- Jim Carrey: El actor de éxitos como La máscara, El show de Truman y The Grinch, entre otros, ha hablado en varias ocasiones que lleva años luchando contra la depresión y el trastorno bipolar.

7- Demi Lovato: Tras constantes problemas para lidiar con la fama y con su carrera, se internó en una clínica psiquiátrica en 2012. Fue allí que recibió el diagnóstico. A pesar de eso, no ha logrado estabilidad total y en 2018 sufrió una sobredosis que casi le cuesta la vida.

8-Linda Hamilton: La Sara Connor de la saga Terminator fue diagnosticada bipolar en 2004. Después de años de tratamiento, ha confesado que aún lidia la depresión día a día, por lo que intenta ayudar a otros con campañas informativas sobre el tema.

9-Catherine Zeta-Jones: En 2013, la actriz de films como El Zorro y Chicago s se internó en una clínica psiquiátrica para tratar su trastorno bipolar, que se había disparado, según dijo, por las tensiones que le produjo la lucha contra el cáncer que libraba su esposo, el también actor Michael Douglas.

Facebook Comments