Ellen DeGeneres respondió con una disculpa a las denuncias por acoso profesional, racismo y un ambiente laboral tóxico en su programa, pero poco después recibió más acusaciones.

El diario digital Buzzfeed, que hizo públicas las acusaciones contra el programa de DeGeneres, publicó un nuevo artículo con otra tanda de denuncias.

En el nuevo reportaje, 36 exempleados presentaron acusaciones de mala conducta sexual y acoso de algunos de los productores de alto nivel del programa.

“De acuerdo con docenas de hombres y mujeres que trabajan entre bastidores, la oficina es un lugar donde el acoso sexual y la mala conducta de los algunos de los principales productores ejecutivos”, informa BuzzFeed.

El mismo medio publicó recientemente un artículo sobre la supuesta cultura de trabajo “tóxica” en el programa.

Las disculpas

Previo a esto, DeGeneres había ofrecido disculpas a las primeras denuncias recibas hace ya varios meses.

“El primer día de nuestro programa le conté a todos en nuestra primera reunión que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad“, manifestó la comediante.

“Nadie levantaría nunca la voz y todo el mundo sería tratado con respeto. Obviamente, algo cambió y me decepciona saber que este no ha sido el caso. Por eso, lo siento”, escribió en una carta desvelada por The Hollywood Reporter.

No se reconoce

DeGeneres quiso hacer saber que, ese ambiente de trabajo no tiene nada que ver con ella como persona.

La también actriz expresó: “Cualquiera que me conozca sabe que es lo contrario de lo que creo y de lo que esperaba para el show”.

“Mi nombre es el que está en el show y todo lo que hagamos, así que yo tengo la responsabilidad de esto“, admitió.

Según DeGeneres, durante estos años las personas que han hablado por ella han “tergiversado mi imagen y quien soy“, algo que afirma “debe terminar”.

“Como alguien que fue juzgada y casi perdió todo por ser quien soy; realmente entiendo y tengo una profunda compasión por aquellos que son vistos de manera diferente”, dijo.

Lea también: Selena Gomez confiesa por qué desapareció de la 2.0

DeGeneres acotó también, que le genera tristeza saber que algunos de su empleados “fueron tratados injustamente, como no iguales o, lo que es peor, ignorados”, dijo.

“Pensar que cualquiera de ustedes sintió eso es horrible para mí”, expresó, en referencia a la época en la que admitió su homosexualidad, lo que le ocasionó críticas y vetos.

La artista prosiguió ofreciendo disculpas por la situación: “Lo siento mucho por cualquiera que no haya tenido esa experiencia. Si no fuera por Covid, lo habría hecho en persona”, comentó

DeGeneres manifestó para finalizar que no puede “esperar para volver a nuestro escenario y verlos a todos entonces”.

Sigue la investigación

Como parte de los cambios, DeGeneres reveló que el staff responsable de la situación será cambiado, entre ellos uno de su productores ejecutivos.

The Ellen DeGeneres Show, uno de los más exitosos de la TV estadounidense, es objeto actualmente de una investigación independiente tras las mencionadas denuncias.

Esto se produjo después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que un empleado y varios extrabajadores denunciaban “racismo”, acoso” y “cultura de trabajo tóxica” en el show.

Comentarios inapropiados, trato descortés y una dinámica de “miedo” en la que se recibían represalias, por ejemplo, por tomar días libres por problemas médicos,  son algunas de las acusaciones.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments