El rey Juan Carlos I revela su lujoso paradero

El rey emérito Juan Carlos I,  quien partió al exilio perseguido por un escándalo de corrupción, finalmente reveló su paradero.

El monarca se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, según anunció este lunes (16 de agosto) la Casa Real española, tras las presiones de la prensa.

“El rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa Real que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se ha trasladado a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad”, explican en un comunicado.

Portugal y República Dominicana

Con esto se pone fin a la incógnita del lugar al que se había trasladado el rey emérito tras comunicar su “meditada decisión” de abandonar España

Juan Carlos I, de 82 años, salió de España en momentos en que la justicia suiza y española investigan su fortuna opaca en cuentas secretas en Suiza.

Hasta el momento, sin embargo, el padre de Felipe VI no es objeto de ninguna causa judicial.

Lea también: Julio Iglesias dispara las alarmas por su gran deterioro físico

Tras su salida del país, el mismo día que se difundió su decisión, no se reveló cuál sería su paradero.

Muchas fueron las hipótesis sobre el lugar elegido: República Dominicana o Portugal, fueron los primeros países señalados.

Una foto filtrada, sin embargo, lo situó hace unos días en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, destino donde finalmente ha fijado su residencia.

Por otro lado, el Gobierno español reveló que no contempla derogar el decreto que otorgó a Juan Carlos de Borbón en título de rey emérito, como han solicitado algunos político.

El abogado de Juan Carlos I, Javier Sánchez-Junco,  confirmó que el emérito que permanecerá “a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna”.

Facebook Comments