El productor de “El Padrino” Albert Ruddy falleció a los 94 años

Albert Ruddy, fue un destacado productor y guionista de origen  canadiense, falleció a los 94 años. Ruddy, ganó el Oscar por “El Padrino” y “Million Dollar Baby”, murió “pacíficamente” en el Centro Médico de UCLA.

Albert Ruddy realizó más de 30 películas. Sus trabajos incluyen éxitos en la gran pantalla como “The Godfather” y “Million Dollar Baby” hasta fracasos como “Cannonball Run II” y “Megaforce”, que fueron nominadas a los premios Golden Raspberry a la peor película del año.

Cortesía Semana

 

Te interesa también: Este es el rostro del gemelo de Daniel Sarcos (+VIDEO)

Albert Ruddy también experimentó éxitos y fracasos a lo largo de su carrera, creó la historia de películas como “The Longest Yard” , y fracasos como el thriller de Arnold Schwarzenegger “Sabotage”.

Trabajó frecuentemente con Burt Reynolds, en “The Longest Yard” y continuando con las comedias “Cannonball Run” y “Cloud Nine”. Además de “Los héroes de Hogan”, sus créditos televisivos incluyen las películas “Married to a Stranger” y “Running Mates”.

Te interesa también: Laura Bozzo le lanza con todo a Thalí García ¡Contundente!

Hacer “The Godfather” fue un gran desafío para el productor canadiense, poniendo en peligro su trabajo, reputación e incluso su vida. Frank Sinatra y otros italoamericanos se opusieron al proyecto por temor a los estereotipos negativos de los italianos.

Además, los mafiosos le hicieron saber a Albert Ruddy que lo estaban vigilando. Una noche, escuchó disparos y sonido de las ventanas de su auto, junto con una advertencia de que debía detener la producción de inmediato. El productor logró salvar la película a través de la diplomacia, reuniéndose con el jefe del crimen Joseph Colombo para discutir el guión.

Ruddy estuvo casado con Wanda McDaniel, una ejecutiva de ventas y enlace de Giorgio Armani, quien ayudó a que la marca se volviera omnipresente en Hollywood, tanto en películas como en eventos promocionales. Ruddy y Wanda tuvieron dos hijos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Comentarios