El príncipe Harry recibió duras críticas por sus recientes declaraciones

Príncipe Harry
El príncipe Harry - Foto cortesía

El príncipe Harry en una entrevista reciente con la revista Fast Company habló sobre el tema de la creciente renuncia laboral que surgió desde el inicio de la pandemia y los casos de ‘burnout’ (estrés laboral), y la respuesta del duque de Sussex provocó diversas críticas en redes sociales contra él.

Harry aconsejó a las personas que se sientas atrapadas en trabajos que no le den alegría” que los dejen y que renunciar a ellos es motivo de “celebración”, dijo en la entrevista sobre su nuevo puesto como directivo en Better Up, una empresa de reciente creación dedicada a la salud mental y con sede en California.

“De hecho, descubrí recientemente, en una plática con Adam Gran (miembro de la junta científica de BetterUp), que muchas de las renuncias de trabajo que mencionas no son del todo malas”, comentó el príncipe de 37 años de edad, quien renunció a su rol dentro de la familia real británica en el 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BetterUp (@betterup)

Asimismo, agregó: “Muchas personas de todo el mundo han estado atrapadas en trabajos que no les provocaban alegría y ahora están poniendo su salud mental y su felicidad en primer lugar. Esto es algo para celebrar. De hecho, es una señal de que con la autoconciencia surge la necesidad de cambiar».

Leer también: ¡Por fin! Ben Affleck soltó la lengua sobre su romance con JLo

También recalcó que, aunque parece que los últimos dos años son los que trajeron los problemas, “la realidad es que estas luchas y problemas se han estado gestando durante bastante tiempo” por lo que cree que lo que sucede ahora es “apenas al comienzo del despertar de la salud mental”.

El príncipe Harry – Foto cortesía

A pesar de las buena intención de sus palabras, no fueron bien recibidas por muchos usuarios en las redes sociales, que encontraron sus respuestas absurdas e hipócritas, ya que él es una persona que nació con privilegios y que continua viviendo entre lujos, incluso después de dejar sus responsabilidades como miembro de la familia real británica.

Entre los comentarios en la red social Twitter, se lee: “El príncipe Harry dice que todos deberíamos dejar los trabajos si no estamos contentos. ¿Qué pasa con los empleados de hospitales, los trabajadores de hoteles, las mujeres y los hombres que están agradecidos de tener trabajo? #PrinceHarry estás tan fuera de contacto con la gente verdadera de la clase trabajadora que te has convertido en una figura de risa y vergüenza”, tuiteó un usuario.

“Desafortunadamente, para una persona promedio, especialmente una que vive de pago en pago, una que no tiene un fondo fiduciario, es extremadamente difícil. La alegría no es siempre el objetivo, cobrar y mantener a la familia lo es”, escribió otro internauta.

Sin embargo, también algunos usuarios apoyaron sus palabras y felicitaron: “Totalmente de acuerdo. Lo mejor es alejarse de la toxicidad y de un entorno sobre el que no se tiene control y la resistencia al cambio. La monarquía es un ejemplo”. “Bien dicho, Príncipe Harry. A veces hay que dar el primer paso y eso significa irse”.

Vale acotar, que Harry y su hermano, el duque de Cambridge, saben lo que es lidiar con los problemas mentales y los dos se muestran muy concienciados con el bienestar emocional de las personas.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box