El príncipe Harry criticó el uso del término “Megxit”

Príncipe Harry - Foto cortesía

El príncipe Harry expresó este martes 9 de noviembre que la palabra “Megxit”, utilizada por los medios de comunicación británicos para detallar la decisión de él y su esposa Meghan Markle de abandonar sus ocupaciones reales, era un término misógino.

Según Harry mientras hablaba por video durante el panel llamado La máquina de mentir de internet, con el objetivo de combatir la desinformación en internet, organizado por la revista estadounidense de tecnología y cultura Wired, explicó los orígenes de la palabra y cómo pasó a formar parte del léxico de la prensa.

Dijo que la palabra era un ejemplo de odio en la red y en los medios de comunicación. “Tal vez la gente lo sepa, o tal vez no, pero el término ‘Megxit’ fue o es un término misógino y fue creado por un trol, amplificado por corresponsales de la realeza, creció y creció y creció en los medios de comunicación convencionales. Pero empezó con un trol”.

El príncipe Harry y Meghan Markle – Foto cortesía

Mientras conversaba con Steven Levy el redactor jefe de Wired, el príncipe mencionó un reciente estudio de Bot Sentinel, del que informó en un primer momento la empresa BuzzFeed que analizó la manera en que se propagó a través de internet el discurso de odio sobre los duques de Sussex.

Leer también: Scott Disick cobrará “rolo” de sueldo por estar en reality de las Kardashians

“Más del 70% del discurso de odio sobre mi esposa procedía de menos de 50 cuentas, y quizás lo más perturbador al respecto es el número de periodistas británicos que interactuaban con ellas y amplificaban sus mentiras. Pero lo que hacen es regurgitar estas mentiras como si fuesen verdad”, acotó Harry.

También dirigió su crítica a los medios de comunicación tradicionales y mencionó a Logan Roy, el patriarca ficticio de Succession, la serie de HBO, al hablar sobre el papel que juegan los medios de comunicación a la hora de difundir ‘clickbaits’. “Este problema no se originó en las redes sociales y no tienes que formar parte de ellas para que te afecte. Desde pequeño aprendí que no es la verdad lo que incentiva a las publicaciones. Me conozco la historia demasiado bien. Perdí a mi madre debido a esta furia de fabricación propia y no quiero perder a la madre de mis hijos por los mismos motivos”.

“A título colectivo, como seres humanos, tenemos la capacidad de cambiar el sistema que rodea a los medios de comunicación. Ahora más que nunca, lo que la gente quiere y necesita es la verdad, poder confiar y transparencia”, finalizó de esa manera su participación.

Vale destacar, que los duques de Sussex, se mudaron a California el año pasado para llevar una vida más independiente, debido en parte por el trato racista que los medios de comunicación sensacionalistas británicos le daban a Meghan. Desde entonces ambos han realizado una campaña contra la negatividad en las redes sociales que, según ellos, está afectando a la salud mental de la gente.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box