Avión - Cortesía
Avión - Cortesía

Un hombre logró el primer salto mundial de un paracaidista sobre un avión que funciona con energía solar, se dio al oeste de suiza, la aeronave llegó a elevarse a una altura de 1.520 metros sobre el oeste del país helvético, comentaron los participantes de la hazaña.

El aparato hizo un vuelo de prueba con el que obtuvo un buen tiempo y a la vez intenta promover las energías renovables.

Foto del martes de Raphael Domjan lanzándose desde el avión a energía solar SolarStratos en Payerne, Suiza.
Ago 25, 2020. Laurent Gillieron/Pool via REUTERS

“Hoy hubo muchas novedades, pero lo más importante es (que es) la primera vez que alguien salta de un avión eléctrico. Y esto es algo que está cambiando el futuro de este deporte para los paracaidistas”, dijo el paracaidista Raphael Domjan.

Domjan que también es el instigador del proyecto SolarStratos y copiloto de avión, añadió “Fue la primera vez que hicimos un paracaidismo de energía solar, subí con la energía que provenía de las células solares del avión”.

Leer también: Lady Gaga y un reparto de escándalo para la película de Gucci

Uno de los objetivos que el equipo tiene fijados para el 2022, consiste en realizar un vuelo desde un avión que use exclusivamente energía solar y lograr llegar a 20.000 metros de altura, en la estratosfera.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments