El ‘Pollo’ Brito rinde tributo a la Divina Pastora con una canción

Divina Pastora
Foto - cortesía

El pasado 14 de enero se conmemoró el día de la Divina Pastora, virgen idolatrada por millones de venezolanos, y uno de los criollo que le rindió tributo a la santa imagen fue el cantante Rafael “Pollo” Brito, al publicar en su cuenta de Instagram una canción para ofrendarla a la santísima.

En el video que reproduce el tema, primeramente aparece el comediante Benjamin Rausseo, conocido popularmente como Er Conde del Guácharo, quien explica el origen de veneración a la inmaculada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Pollo Brito (@pollobrito)

Leer también: Mau Montaner confesó por qué se ausento de las redes

“En 1986 una terrible enfermedad llamada cólera acosaba a los lerenses ya ante la falta de medicina para combatirla los feligreses y creyentes de la Divina Pastora decidieron hacer una caminata con ella para pedirle en nombre de todo el pueblo de Lara que cesara esa terrible enfermedad”, explicó el actor.

Asimismo, agregó el humorista: “Entre cantos, peticiones y oraciones hicieron un gran recorrido y milagrosamente el padecimiento cedió, fueron sanándose poco a poco los que estaban enfermos, desde ese momento, todos los 14 de enero la virgen de la Pastora hace su recorrido, desde Santa Rosa hasta la catedral”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Pollo Brito (@pollobrito)

Segundos más tarde, el ‘Pollo’ Brito comienza su canto desde un estudio de grabación, mientras que los coristas, la agrupación gaitera Nikitao,entonan en un lugar abierto con diferentes músicos.

“Aquí va mi ofrenda para ti Pastorcita. Un tema hermoso de mi hermano @neguitoborjas que tengo el honor de cantarte junto a mis grandes amigos de @nikitao_oficia”, escribió Rafael al pie de la publicación.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments