El peculiar cumpleaños que celebró la Reina Isabel II

Reina Isabel-Cortesía
Reina Isabel-Cortesía

A pesar de las recientes pérdidas que ha tenido, entre la más importantes, la partida física de su esposo, el Príncipe Felipe, la Reina Isabel II celebró este sábado su cumpleaños oficial con una ceremonia militar pequeña pero vistosa en el castillo de Windsor.

Reina Isabel-Cortesía
Reina Isabel-Cortesía

Este es el primer cumpleaños oficial que Isabel II celebra tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril debido a su avanzada edad. La matriarca perdió a su marido 12 días antes de su cumpleaños.

Aún cuando no contó con la presencia de sus familiares más cercanos, la soberana británica, que llegó a los 95 años el pasado 21 de abril, asistió junto a su primo Eduardo, duque de Kent, a este tradicional desfile militar conocido como Trooping de Colour, en  el castillo donde vive.

Leer también: Kim Kardashian muestra su nueva y lujosa adquisición

En la llegada de la monarca se escuchó el himno nacional, para iniciar la ceremonia en la que se mantuvo la distancia personal impuesta por la pandemia, desde una carpa instalada para especialmente para la celebración.

Reina Isabel-Cortesía
Reina Isabel-Cortesía

Para finalizar, 41 cañonazos de fuegos artificiales alumbraron el cielo y los aviones acrobáticos de la Real Fuerza Aérea británica efectuaron su tradicional vuelo dejando un rastro de humo rojo, blanco y azul.

Si te preguntas por qué celebró su cumpleaños por segunda vez, los monarcas británicos tienen la tradición de festejar dos cumpleaños desde hace cientos de años. El día de su nacimiento y otro el día de la celebración oficial que tiene lugar normalmente en Londres, el segundo sábado de junio.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments