¡Impresionante! ¿El papa Francisco tiene salario?

Papa Francisco-Cortesía
Papa Francisco-Cortesía

El papa de la iglesia católica posee deberes como cualquier presidente de una compañía, pues administra, toma decisiones y realiza reuniones debido a que el sumo pontífice es la representación más importante de esta institución ubicada en el Vaticano.

Es por esto que seguramente te preguntarás que al tener tantas responsabilidades y ser una figura importante, debe adquirir un importante y jugoso salario, debido a que es el soberano de la Ciudad del Vaticano.

Actualmente el título del santo padre lo recibe Jorge Mario Bergoglio (nombre de pila), conocido mundialmente como el papa Francisco, el argentino se convirtió en el sumo pontífice desde el año 2013.

Leer también: Capturaron un tiburón en las playas de La Guaira

Aún cuando muchos piensen que ser el papa puede significar recibir un importante sueldo por parte del estado, esto no es así, pues no recibe ingresos directos. Sin embargo, tiene a su poder los 10 mil millones de dólares del Vaticano para cuando requiera cubrir alguno de sus gastos.

Papa Francisco-Cortesía
Papa Francisco-Cortesía

El gasto registrado más grande hasta ahora del papa es el de su vehículo oficial, el papamóvil. De acuerdo con algunos cálculos, el Vaticano gasta alrededor de 30.000 euros al año en el transporte del pontífice que incluye traslado del vehículo, mantenimiento, chofer, entre otros.

Papamovil-Cortesía
Papamovil-Cortesía

Tradicionalmente, los papas ganan tres monedas por año, una de oro, una de plata y una de cobre. Tras su muerte, tres bolsas, que contienen las monedas que acumularon durante su papado, se colocan en sus ataúdes.

Papa Francisco-Cortesía
Papa Francisco-Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments