El mundo del rap de luto: Muere DMX tras días de agonía

El rapero DMX murió este viernes 9 de abril, tras varios días de estar hospitalizado por encontrarse en estado crítico, después que sufrió un infarto la semana pasada. La familia del cantante emitió un comunicado para notificar sobre el deceso del artista.

“Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia por su lado después de haber sido puesto en soporte vital durante los últimos días”, expresó Chamber Group, empresa contratada para hablar con los medios de comunicación en nombre de la familia.

Earl irrumpió en el rap a finales de la década de 1990 con canciones como Party Up y Get At Me Dog. Sus primeros cinco álbumes debutaron en el número uno en las listas de Billboard, y eso no es todo, también incursionó en el mundo de la actuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DMX (@dmx)

Leer también: Famosos e instituciones reaccionaron ante la muerte de Felipe

Sin embargo, como muchos artistas sufrió momentos amargos a causa de los excesos, ya que, estuvo en rehabilitación por drogas en 2019, según confirmó el portal TMZ. Con este antecedente, se consideró que su reciente ataque cardiaco fue a causa de una sobredosis. Aunque su abogado expresó que no se sabía que pudo haber ocasionado la afección.

A parte de sus problemas de adicción, DMX enfrentó la ley por evasión de impuestos en 2017, por lo que fue acusado de haber eludido el pago de $1.7 millones y sentenciado a un año de prisión.

Mientras estuvo hospitalizado su estado fue “vegetativo”, por el impacto que generó en su sistema nervioso central. Tuvieron que conectarlo a un respirador para que pudiese mantenerse en este plano, lo que generó que no existiera mucha esperanza de vida para el neoyorkino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DMX (@dmx)

Su abogado, Murray Richman, dijo a la AFP que había muerto alrededor de las 11 de la mañana del viernes, confirmando informaciones de los medios de comunicación estadounidenses.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments