El motivo por el que los gatos y perros corren frenéticamente

Según el presidente electo de la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria, José Arce, quién aseguró a la revista científica Live Science, lo gatos y perros corren desesperante por todos lados porque «se están divirtiendo».

Dicha expresión de energía que demuestran las mascotas tiene un nombre: períodos de actividad aleatoria frenética (FRAP por sus siglas en inglés), y son acciones naturales que animales domésticos y hasta salvajes suelen tener.

En el caso de los caninos, estos pueden liberar sus emociones cuando un dueño lo saca al aire libre, y ya estando fuera del hogar, estos comienzan a correr para desatar la energía que acumularon todo el día. Por otro lado, la mascota se pudiera mostrar frenéticamente
Después de ser aseado, debido a las emociones nerviosas que acumularon al bañarse.

Por su parte, los gatos tienen diversos factores desencadenantes. Y es que mientras que los perros tienen zoomies (FRAP) a lo largo del día, los felinos después de acicalarse y usar la caja de arena también se frenéticos.

En el caso de José Arce , cuando este alimenta ocasionalmente a sus gatos con comida húmeda, los animales «se ponen muy felices y emocionados, corren de un lado a otro del pasillo y saltan en el sofá”.

«Cuando los gatos los experimentan tienden a correr menos tiempo que los perros. Las razas de perros más atléticas y nerviosas, como los pastores australianos, pueden hacerlo con más frecuencia que los perros relajados, probablemente porque necesitan liberar su energía con más frecuencia», añadió el especialista.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en Instagram, Twitter y YouTube.

Facebook Comments Box