Dado su exilio hace meses atrás en los Emiratos Árabes, después de protagonizar un escándalo por supuesto blanqueo de capitales, el rey emérito de España, Juan Carlos I, decidió no retornar a su país, al menos en estas fechas que son especiales para él y su familia.

Fue así, como este 17 de diciembre, el monarca retirado de sus funciones, explicó en un escaso mensaje que debido al riesgo que corre ante el coronavirus, por su edad, no volverá a la madre patria en estas pascuas.

“He decidido no viajar a España en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en el país y el mundo, y por ser persona de alto riesgo”, sostuvo el esposo de la reina Sofía a través de la televisora Antena 3, quien al mismo tiempo reza: “Con la esperanza de que todo mejore”.

Leer también: Revelan la fecha en la que Rafael Amaya sale de rehabilitación

Esto desmonta el rumor difundido por la prensa española, de que el mandatario retirado en 2014, regresaría a la mencionada región europea en Navidades, para compartir con sus consanguíneos y pareja.

Como muchos saben, justo el 24 de diciembre el rey Felipe VI emite su acostumbrado mensaje al pueblo, alusivo a la época, momento que ha reunido a los Borbones en una misma trinchera siempre.

Casos del Borbón…

De acuerdo con editoriales del país de la paella, Felipe estaría alejado de su padre luego de su actual polémica, por la que actualmente lo investiga la fiscalía de dicho territorio, a raíz de la sospechas de uso tarjetas de crédito vinculadas a cuentas bancarias a nombre de terceros con fondos de origen desconocido.

Juan Carlos I y su hijo, el rey Felipe VI de España - Cortesía
Juan Carlos I y su hijo, el rey Felipe VI de España – Cortesíaito

El citado expediente también lo engorda, el hecho de tener una supuesta fortuna oculta en el extranjero, además de ello, publica la prensa española que está bajo seguimiento por blanqueo de capitales que haría por medio de una estructura opaca, con millones de euros ubicada en la isla británica de Jersey.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments