Elia-Schneider-Foto-Cortesía
Elia-Schneider-Foto-Cortesía

La lamentable pérdida de la cineasta Elia Schneider ha conmocionado a Venezuela; su inesperada partida ha provocado una oleada de reacciones en las redes sociales, en las que encontramos una multitud de sentidos mensajes.

Reconocida internacionalmente por su trabajo como directora y productora de cine, Elia se ganó la admiración del mundo artístico por su forma de hacer cine, de mostrar la realidad desde una perspectiva clarividente.

La formación artística de Schneider comenzó desde su juventud en la danza y el ballet clásico. Posteriormente incursionó en la coreografía y, fue directora de teatro durante varios años. Teatro Dramma fue una agrupación fundada por ella, llegó a presentar sus obras en el teatro La Mamma de Nueva York, Estados Unidos.

Sus obras quedarán grabadas para la historia en la retina de los venezolanos que han disfrutado de su trabajo y, de todos esos logros que consiguió, siendo una fiel amante de las artes.

Logró dirigir con gran éxito producciones como: Huelepega, Punto y raya, y Tamara; como productora participó en Un lugar lejano, El Don y Sicario.

Su éxito más reciente fue Tamara, película protagonizada por Luis Fernández e inspirada en la vida de Tamara Adrián, abogada transgénero venezolana, activista y primera diputada de la comunidad LGBTI+ en la Asamblea Nacional venezolana.

Personalidades como el escritor Leonardo Padrón, el actor Héctor Manrique, el documentalista Sergio Monsalve o el periodista Simón Villamizar, entre otros, le han dedicado palabras de admiración y lamento por su partida.

 

 

 

 

Leer también: Los príncipes William y Harry planean honrar a su madre

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales; Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments