El Global Talents Digital cambia la visión de la moda

Un total de 50 diseñadores de 20 países distintos, participaron en el Global Talents Digital, un proyecto de moda online impulsado por la Mercedes-Benz Fashion Week de Rusia. Un evento único que demuestra que el mundo de la moda cambio.

Ocho muestras virtuales, 38 colecciones, 6 modelos digitales, 2,5 millones de visualizaciones en redes sociales, incluidas las de tiendas conceptuales y salas de exposición de París, Milán y Berlín, y 20 millones de visitas a los vídeos de TikTok, fue lo que lograron en dos días de evento.

Diseñadores emergentes presentaron sus colecciones reales y digitales, con modelos de carne y hueso pero también virtuales, permitiendo la interacción. Durante las transmisiones en vivo, los espectadores podían, mediante los códigos QR, explorar a sus anchas las colecciones en Realidad Aumentada.

Leer también: No dejes de buscar las mejores noticias de farándula en Ronda

Además un equipo de desarrollo de diseño 3D de moda virtual (@yazat3d), junto a distintos diseñadores gráficos hicieron versiones digitales de las colecciones creadas por los participantes.

Siguiendo los principios de moda sostenible, se habló del consumo excesivo, de los cambios incluso tecnológicos en el mundo de la moda y Regina Turbina y Bayyat Akerov, diseñadores de ropa digital, hablaron sobre la fabricación y uso de las colecciones virtuales en talleres vía TikTok.

Igor Chapurin, diseñador de la marca Chapurin y participante del Global Talents Digital está seguro que el mundo offline se recuperará: “Una Fashion Week online es una buena manera de actuar a la luz de los acontecimientos.

El Consejo Ruso de la Moda ya ha abierto las inscripciones para los diseñadores que quieran participar en el próximo EL, que será entre agosto y septiembre de 2020, y el tema de fondo será la moda sostenible en el contexto de una industria en rápida transformación.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments