El emotivo homenaje que José Luis Rodríguez dedicó a Venezuela

Durante la entrega de los premios Latin American Music Awards, se presentaron grandes artistas que han marcado la historia de la música latina dejando un legado para las siguientes generaciones, entre ellos estuvo presente José Luis Rodríguez, mejor conocido como El Puma, quien dedicó una canción a su país de origen Venezuela.

El cantautor de 78 años fue homenajeado en la entrega al recibir el galardón del Premio Leyenda en dicha ceremonia de manos del cantante Chayanne, quien resaltó el “espíritu indomable y la tenacidad” del artista. Además, estuvo en el escenario para recitar una composición que dedicó a su tierra natal.

Leer también: Guillermo García vivió las verdes y las maduras en Hollywood

En pleno acto musical, el sentimiento invadió a muchos y para hacerlo más conmovedor colocaron la obra del artista venezolano Carlos Cruz-Diez, que está presente en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en símbolo del éxodo venezolano durante los últimos años.

“Yo regresaré a la Caracas bella donde las estrellas brillan en la noche yo regresaré a la ciudad que un día fue la maravilla, reino de los hombres y con mi Bravo Pueblo vamos a celebrar con gente de los cerros cantando en libertad. Gloria, gloria, Venezuela tu gente no se quiebra, el mundo está mirando, nadie va a callar. Gloria, gloria pueblo mío tiemblan los enemigos. Dios está contigo, tú vas a ganar Yo regresaré, yo regresaré”, dice parte de la canción.

También interpretó éxitos de su carrera musical como Yo Regresaré, Dueño de Nada y Voy a Perder la Cabeza por tu Amor, alternando con estrellas como Carlos Rivera y David Bisbal. Pero sin duda, el momento que arrancó los aplausos fue cuando comenzó uno de sus grandes éxitos, Agárrense de las manos, al ritmo de batucada, y con el que, además de los artistas antes mencionados, se unieron Sofía Reyes y Carlos Vives.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments