Foto -Cortesía

Los perros pueden detectar personas que padecen de Covid-19. Así lo indicó un grupo de científicos franceses, quienes señalaron que los animales olfateando el sudor de las axilas pueden dar en el clavo, incluso cuando éstas son asintomáticas.

Los entrenamientos lo llevan cabo los bomberos y médicos franceses utilizando prendas u objetos que tuvieron en contactos con los pacientes que han dado positivo.

Leer también: Te mostramos los mejores memes que dejó el video de José Barreto

 

Perros detectan el Covid con el sudor de la axilas
Foto -Cortesía

De acuerdo con un estudio publicado en bioRxiv , después de un período de entrenamiento específico, ocho perros, que previamente habían sido entrenados para señalar explosivos y detectar cáncer de colon, también acertaron en el diagnostico de coronavirus, reseñó el portal Quo.

Foto -Cortesía

Los pastores belgas Malinois completaron 368 ensayos olfateando muestras de sudor provistas por un hospital cercano a París. Algunas de las muestras eran positivas y otras negativas por Covid-19.

A pesar de que el entrenamiento para detectar el cáncer y el Covid no es igual, los cuidadores siguen trabajando para garantizar así la eficacia que puedan brindar estas mascotas en la detención del virus.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments