El contundente mensaje de la primera ministra de Inglaterra a la casa real

Primera ministra Lizz Truss - cortesía
Primera ministra Lizz Truss - cortesía

Mary Elizabeth Truss (La primera ministra británica) mejor conocida en la política, como Lizz Truss anunció su renuncia y dimisión del cargo real, que llevó de primera ministra del Reino Unido durante aproximadamente 44 días luego de la muerte de la reina Isabel II.

Primera Ministra y reina Isabel II - cortesía
Primera Ministra y reina Isabel II – cortesía

Así lo dio a conocer la británica mediante un discurso en el que expresó “Asumí el cargo en un momento de gran inestabilidad económica e internacional. Las familias y las empresas estaban preocupadas por cómo pagar sus cuentas».

Te interesa también: Fiesta temática nazi en Caracas sacó de las casillas a Shirley Varnagy

Importante destacar, que Lizz Truss se despidió del cargo a los 44 días luego de dicho nombramiento, convirtiéndose en la actualidad, en la mandataria británica con menos tiempo en el oficio, ya que, el difunto y primer exministro londinense George Canning duró 119 días en el cargo.

La ahora exprimera ministra, fue blanco de severas críticas tras su anuncio de recortes de impuestos no financiados, lo que esto generó desconfianza en los mercados y en la ciudadanía, pues su popularidad cayó hasta los niveles de aprobación más bajos de la historia del país.

En medio del suceso, Lizz Truss expresó «Permaneceré como primer ministro hasta que se elija un sucesor», mensaje con el que culminó ante toda la noticia de su renuncia.

Te interesa también: Julián Gil habló sobre lo ocurrido con Liliana Rodríguez (+VIDEO)

Este jueves 20 de octubre, las críticas se acumularon por parte del legislador conservador Simón Hoare, donde afirmó que el gobierno estaba desorganizado “Nadie tiene un plan de ruta. Todo es una suerte de lucha cuerpo a cuerpo en el día a día”, dijo en declaraciones al medio internacional BBC, y en el que añadió que Truss tenía “unas 12 horas” para darle la vuelta a la situación.

Simón Hoare - cortesía
Simón Hoare – cortesía

Asimismo, un creciente número de parlamentarios conservadores instaron a Truss a renunciar y poner fin al caos. “Es hora de que la primera ministra se vaya”, apuntó la legisladora Miriam Cates. Otro de los diputados, Steve Double, añadió que “Lamentablemente, no está a la altura del cargo”.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp

Facebook Comments Box