Artistas- Cortesía

El Alzheimer es un trastorno que causa problemas de memoria, hace que las neuronas cerebrales mueran. Esta enfermedad causa un deterioro del pensamiento que afecta el comportamiento y, las capacidades de una persona para vivir de manera independiente.

A pesar de que los artistas tienen tanta fama y dinero, también son seres humanos y no pueden evitar sufrir de esta terrible demencia. Te contaremos quienes son algunos de los famosos que ha sufrido esta pérdida del pensamiento.

Leer también: ¡Perreo hasta abajo! Estos son los temas más populares del reguetón

Cortesía
Cortesía

Trino Mora

El cantante venezolano sufre de Alzheimer, la noticia se dio a conocer en el 2017 y actualmente no recuerda nada. El mismo recibió apoyo gubernamental para conseguir sus medicamentos. Cabe destacar, que se rumora que la estrella del popo rock venezolano estuvo en situación de calle y su salud física y mental se deterioró demasiado.

Cortesía
Cortesía

Guillermo Murray

El actor argentino, reconocido por su gran trayectoria en el cine mexicano, falleció a los 60 años. Padecía de demencia sentil desde el 2007 y, en el 2012 se le desarrolló la perdida del pensamiento. Por su parte Rodrigo Murray el hijo del recordado artista dijo: “Esta demencia es común en los ancianos, él no puede trabajar porque tiene problemas con la retentiva inmediata de memoria”.

Cortesía
Cortesía

Rogelio Guerra:

El recordado artista que participó en novelas como Los ricos también lloran y Nada personal. Fue diagnosticado en el 2013 con el mismo deterioro cognitivo, y finalmente sufrió una trombosis cerebral y falleció a los 81 años.

Cortesía
Cortesía

Carmen Sevilla

Es una actriz de cine y cantante que fue ingresada a una clínica en la que es atendida las 24 horas, debido al padecimiento que le descubrieron en el 2009. Cabe destacar, que este trastorno conductual se llevó a su mamá. Su hijo Augusto Alguero comentó recientemente que: “Ya no conoce a nadie, ni a sí misma”.

Cortesía
Cortesía

Leonorilda Ochoa

La actriz y comediante mexicana comenzó a sentir malestares debido al Alzheimer y se fue complicando con el paso del tiempo. La misma estuvo internada en una casa para abuelos en la que fue cuidada entre otros enfermos. Su hijo Sergio Ochoa recuerda que su madre fue feliz a pesar de los síntomas que tenía. Cabe recordar que la intérprete participó en el 2004 en la telenovela Rubí.

Leonorilda Ochoa - Cortesía
Leonorilda Ochoa – Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments