Efraín Ruales - Cortesía
Efraín Ruales - Cortesía

Sin dudas, el trágico asesinato del presentador ecuatoriano Efraín Ruales causó conmoción en su país, desde ese momento el Gobierno de esa nación pidió celeridad en el esclarecimiento del caso para que los culpables tengan que pagar por esa vida. Es así, como ya hay información preliminar.

En ese sentido, el ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño, expresó este este 27 de enero en una alocución, que ya tienen ciertos sospechosos implicados en el delito que acabó con la vida del animador de TV, pero sin dar mayores detalles hasta los momentos.

«Se han efectuado diferentes diligencias investigativas y existen cinco indicios que se están siguiendo; se han ejecutado dos allanamientos en Guayaquil, producto de estos allanamientos están tres sospechosos a quienes les están tomando versiones; no puedo hablar de detenidos porque no es el caso», detalló la autoridad competente.

Leer también: Marimar Vega confirmó su ruptura amorosa con Horacio Pancheri

Así mismo, destacó que dieron con el paradero de estos posibles delincuentes, al momento de allanar las casas en las que realizaron diferentes pesquisas, con la premisa de dar con los culpables.

En torno a cualquier pista, Pazmiño desmintió que Efraín (+) estuviese citado a la Fiscalía para declarar por las puestas amenazas que habría recibido anteriormente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Efrain (@efrainruales)

Presunta causa del sicariato

En junio del año pasado, el conductor informó en Ecuavisa (canal en el que laboraba) la denuncia que había formalizado en ese momento en la Fiscalía General de dicha región latina, luego de haber recibido advertencias, demanda que hasta su muerte era investigada y no se tenía mayor conocimiento de lo delimitado.

Esa vez, el periodista reveló detalladamente uno de los mensajes de amenazas que recibió: «Tenga cuidado con los mensajes que enviaba los domingos con respecto a la corrupción».

El especialista en comunicación fue siempre crítico de la corrupción y tajante públicamente con lo que hacían las organizaciones delictivas durante la pandemia. Pero, en un video, Ruales asegura no conocer, además de no tener vínculo alguno con Daniel Salcedo, el nombre del principal implicado en fechorías referentes a la compra de insumos médicos en varios hospitales públicos de Guayaquil.

Por este motivo, diferentes medios como El Vistazo y El Expreso de Ecuador ven la posible causa del ensañamiento mortal que tuvieron contra el profesional de TV de 36 años, que murió tras recibir cuatro impactos de bala, cuando se dirigía del gimnasio a su casa, en su camioneta, este miércoles 27 de febrero, en Samborondón, específicamente en la avenida Guillermo Cubillos, al norte de la ciudad capital.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box