Efecto zombie: Una droga es la nueva amenaza de las autoridades

Foto - cortesía
Foto - cortesía

Las sustancias estupefacientes se han convertido en una amenaza para la población de Estados Unidos y las autoridades han mostrado su preocupación por el aumento de los casos relacionados a una droga conocida como tranq o la “droga zombie”. Esto ha encendido las alarmas del gobierno norteamericano. 

Filadelfia, una de las principales ciudades de Estados Unidos, es una de las más afectadas ya que tienen un gran número de personas que consumen esta sustancia, a las cuales les afecta su conocimiento. En redes, se han viralizado las imágenes que muestran a personas como zombies tras inyectarse.

 

@urbanvisuals2.0 #fyp #kensingtonphilly #philadelphia #kensingtonbeach #kensington #kensingtonphiladelphia ♬ original sound – Urban Visuals 2.0

Te interesa también: Humillan a Hilda Abrahamz y a Amanda Gutiérrez en redes sociales ¿Qué pasó?

Incluso, hace un mes el tema estuvo en el tapete y la advertencia fue hecha por el director de la oficina encargada de la lucha contra las drogas en la Casa Blanca. En ese momento, el funcionario se refirió al crecimiento del tranq. Pese a ello, no es que sea nueva en el territorio. 

Cabe acotar que el tranq o ‘droga zombie’ es conocida también como xilacina y está aprobada en Estados Unidos desde 1972. En su momento, no era usada en humanos sino para sedar a los caballos y como un analgésico que los veterinarios requerían.

Foto - cortesia
Foto – cortesia

Te interesa también: ¿Recuerdan cuando Gabriel Obayi “le abrió el closet de par en par” a Luis Olavarrieta? ¡Sape gato!

De allí se deduce que esta sustancia es nociva para los seres humanos, ya que, según los expertos, “disminuye la capacidad del sistema nervioso central y aumenta la somnolencia y la amnesia”. Asimismo, disminuye el ritmo del latido, la respiración y la presión de las arterias. 

Esto, además de peligroso, provoca heridas que en los casos más graves puede suponer la amputación. El caos se ha apoderado de Estados Unidos y se teme que otros países también se vean afectados. 

Facebook Comments Box