En Venezuela, nuestra devoción por el doctor José Gregorio Hernández, pasará de familia a familia como una de nuestros más grandes tesoros. Existen muchos rituales y rezos para pedir su intermediación no solo en temas de salud, sino también en cuanto a nuestra proyección personal, evolución material y espiritual. Entre los conocidos rituales destacamos uno que suele utilizarse invocando la corte médica que lidera el Ciervo de Dios.

Materiales

  • Una estampita de José Gregorio Hernández con bata blanca. También puedes utilizar un busto.
  • Una vela blanca.
  • Talco.
  • Una taza blanca.
  • Café tinto sin azúcar.
  • Fotografía o prenda de vestir de la persona enferma.
  • Mantel o pañito blanco.

Lee también: Gaby Spanic le pone picante a la portada de la última edición de Ronda

Preparación

Coloca en una mesa con el mantel o el pañito blanco, la estampita o el busto del doctor José Gregorio Hernández. Frente a él, ofrécele el café sin azúcar en la taza blanca y la ropa o la fotografía de la persona enferma. Rocía con el talco las prendas de vestir, invocando pureza y sanación.

Inmediatamente enciende la vela blanca y reza la siguiente oración: ¡Oh Señor Dios mío que todo lo puedes! Y qué habéis acogido en tu seno a vuestro amado siervo José Gregorio, que por vuestra gran misericordia le diste el poder de curar enfermos en este mundo, dadle señor, la gracia de curarme o curar a (nombre de la persona), como médico espiritual, mi alma y mi cuerpo si ha de ser para tu gloria. Te pido esto señor, Dios mío, en nombre de tu amado hijo quien nos enseñó a orar diciendo: Padre nuestro …..”.

Este altar de sanación puedes mantenerlo durante varios días, mientras repitas el ritual tanta veces lo desees.

Síguenos en Instagram @revistaronda

Facebook Comments